Diversas reacciones generó la noticia sobre la citación a la junta directiva de EPM para este lunes, con carácter extraordinario, con el fin de evaluar una posible renuncia del gerente de la entidad, Álvaro Guillermo Rendón.
Uno de los primeros en publicar en sus redes sociales fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez: “EPM es de Medellín, Antioquia y de 50 millones de colombianos. Agrupa a 47 empresas y suma un valor de 22 billones. Decisiones del alcalde sobre nombramiento o remoción de gerente, sin cumplir lo estipulado en el Acuerdo Corporativo, genera riesgos de reputación, crédito y valor”.
La exconcejal Luz María Múnera, manifestó en su cuenta: “Lo dicho, Daniel Quintero Calle sigue mintiendo... bien hicimos en no bajar nuestro trino, siguen las peleas entre poderes por EPM, en las que el único que no gana es el pueblo. ¿Serán 3 años más de politiquería y mal gobierno?”.
Daniel Duque, concejal de Medellín por el Partido Verde, expresó, “lo que está haciendo Daniel Quintero Calle con EPM no solo es irresponsable con Medellín, sino infame. Un insulto a la ciudadanía. Su actuar es idéntico al de su buen amigo Luis Pérez. Toda la ralea politiquera está feliz mientras destruyen nuestro patrimonio público”.
La senadora Paola Holguín del Centro Democrático, citó una frase de la carta que envió el gerente Rendón al alcalde Quintero. “A la solicitud que usted me ha hecho directamente y por otros medios para que renuncie al cargo de Gerente General del Grupo EPM”.
El excandidato a la Alcaldía de Medellín, y actual concejal, Alfredo Ramos, dijo en su cuenta, “suplicamos para que la politiquería no sea la constante en EPM” y posteriormente anexó: “avisaron que citarían a sesiones extraordinarias del Concejo desde el 1 de febrero (mañana). Nunca lo hicieron, y aún sin fecha. Con lo nefasto de EPM, la extraña contratación de Buen Comienzo, el pésimo manejo de Covid, y tantos otros temas, ya entendemos el temor de citar”.
Por su parte, Oswaldo León Gómez Castaño, gerente de Confiar y exmiembro Junta Directiva EPM, expresó “para las verdades el tiempo... según su Gerente, en EPM no para la gauchafita”.