El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la transferencia de 15.000 millones de pesos a la Dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para cubrir parte de las obras de recuperación del municipio de Salgar (Antioquia), tras la avalancha que dejó 96 muertos, el pasado mes de mayo.
El anunció se realizó luego del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño en el que el mandatario señaló que “las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante. Y las demás obras, por ejemplo los puentes, ya están unos funcionando y los otros están terminándose”.
El pasado 11 de julio el Presidente formalizó el contrato de compra de lotes y diseños para 309 nuevas viviendas para los afectados por el desbordamiento, el 18 de mayo, de la quebrada La Liboriana que arrasó con parte de la población.
En ese municipio se contempla, por medio de una alianza público privada, la construcción de 245 viviendas urbanas y 64 en zona rural con inversiones por 30 mil millones de pesos de recursos del Gobierno Nacional, Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Salgar.