En una decisión que ha sido rechazada por la Fiscalía, dos patrulleros de la Policía señalados de abusar presuntamente de su autoridad en el municipio de Sonsón quedaron en libertad mientras se resuelve su situación judicial.
Según informó el ente acusador, el caso por el que ambos uniformados son procesados se remonta a diciembre del año pasado, cuando en hechos que son materia de investigación los sospechosos habrían chocado contra un vehículo e intimidado a unos ciudadanos.
“De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, el 9 de diciembre de 2022, en zona urbana del municipio de Sonsón (Antioquia), una patrulla de la Policía Nacional habría provocado un choque en contra de su camioneta en la que se transportaba con su esposa y su hijo de 3 años”, narró el ente en un comunicado.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, las víctimas aseguraron que tras el choque los uniformados los habrían amenazado con armas de fuego, los habrían obligado a bajarse de su vehículo y presuntamente les habrían exigido una suma de $3,2 millones para reparar los daños que el siniestro le había ocasionado a la patrulla.