El asesinato de los geólogos de la Continental Gold, Laura Alejandra Flórez, Camilo Andrés Tirado y Henry Martínez, a manos de un grupo conjunto de las disidencias de las Farc y el Eln en septiembre de 2018 en el corregimiento de Ochalí, Yarumal, ya generó las dos primeras condenas contra los responsables.
Se trata de John Neison Sepúlveda, alias Garbanzo, y Jonathan Carvajal Holguín, alias Jonathan, quienes fueron condenados por el Juzgado Primero Especializado de Antioquia a 36 y 30 años respectivamente, tras ser hallados culpables por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Según conoció EL COLOMBIANO, estas dos personas, quienes habrían liderado el ataque contra el equipo de geólogos, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por el juzgado que dictó la sentencia.
John Neison Sepúlveda, alias Garbanzo, quien hacía parte de las disidencias del frente 36 de las Farc, había sido detenido en octubre por tropas del Ejército en un puesto de control, en una vía de la vereda El Caribe, del municipio de San José de la Montaña, donde fue detenido junto con otras tres personas cuando se movilizaban en dos motos.
Mientras que Jonathan Carvajal Holguín, alias Jonathan, quien era integrante de una facción del Eln conocida como La Luminosa, fue detenido por la Policía en Medellín el 19 de octubre de 2018.