viernes
3 y 2
3 y 2
El cuerpo del rector José Joaquín Campuzano Botero, de 59 años, fue encontrado sin vida en la mañana de este jueves en las aguas del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Buriticá, según indicaron las autoridades.
Lea más: Rector de un colegio de La Unión desapareció cuando iba para su trabajo
Fabiano Campuzano, sobrino del rector de la Institución Educativa Félix María Restrepo, de La Unión, manifestó: “Aunque no sea la noticia que esperábamos, queremos que esté momento sea la oportunidad para recordar a Joaquín Campuzano Botero como esa persona honesta, respetuosa y de grandes valores”.
Campuzano Botero se encontraba desaparecido desde la mañana del martes, después de dejar a su hijo en la estación La Estrella del metro, antes de dirigirse hacia La Unión, Oriente antioqueño, para trabajar.
Entérese: En La Unión hicieron una velatón por el rector desaparecido en Sabaneta
Personal del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga realizaron la recuperación del cuerpo, debido a que a ellos les queda más fácil el acceso al afluente que los organismos de socorro de Buriticá, y los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver.
Según trascendió, el cadáver de este docente se encontraba en uno de los cañones del río Cauca, en una zona de difícil acceso para las autoridades.
Sus familiares lo habrían reconocido por dos quemaduras que tenía en la espalda y se había hecho hace algunos años, además de algunos rasgos particulares, indicaron fuentes judiciales del caso.
Debido a que, en principio no se le encontraron aparentes lesiones, la muerte quedó por establecer y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para investigar las causas de su fallecimiento.
Su muerte generó consternación entre la comunidad educativa de La Unión y entre sus allegados, según los mensajes que han trascendido a través de las redes sociales.
“Siento mucho su pérdida, fue uno de los mejores profesores de los que he aprendido cosas valiosas, aún tenía mucho para dar. Qué gran corazón el del profe”, comentó Daniel Álvarez, uno de sus estudiantes.
Justo en la tarde de este miércoles la comunidad de La Unión se reunió en el parque principal, en las afueras de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, para rezar un rosario y pedir por el pronto regreso del hombre que dedicó su vida a educar.
En la velatón participaron 200 personas que tenían la fe de volver a encontrarse con el profesor Joaquín. “Pedimos que Joaquín regrese, lo queremos de vuelta”, eran las súplicas de los asistentes.
La Institución Educativa Pio XII, lugar en el que el profesor dictó clases en La Unión, tomó la decisión de suspender las actividades educativas, lúdicas y recreativas.
Entre tanto, la comunidad de la I.E. Felix María Restrepo, donde Campuzano era rector, también suspendió clases y está reunida para planear los últimos homenajes a su profesor.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.