Entre la noche del pasado domingo y el lunes festivo, los ladrones se llevaron un botín avaluado en 120 millones de pesos de la casa del futbolista Carmelo Valencia, ex jugador de Atlético Nacional y actualmente delantero del Cúcuta Deportivo.
La familia de la víctima reportó que ese monto se dividía entre dinero en efectivo y otros objetos de valor que fueron extraídos de la vivienda del deportista, ubicada en un conjunto residencial en la Loma del Atravesado, jurisdicción del municipio de Envigado.
La teniente coronel Jemmy Torres, comandante del Distrito 7 Sur de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el robo fue reportado a la línea de emergencias en la madrugada del lunes, pero habría ocurrido en las últimas horas del pasado domingo.
“Informa la hermana del futbolista que los elementos hurtados entre joyas, relojes de colección y dinero dan aproximadamente la suma de 120 millones, pero lo hace casi 18 horas después del primer reporte, porque inicialmente había dicho que solo eran 12 millones”, aclaró Torres.
En la unidad hay vigilancia privada y cámaras de seguridad, que son desde las cuales se tomarán los registros para identificar a los responsables, pues según las autoridades no hay señales de accesos forzados en la casa del futbolista.
El deportista llegó a su residencia el domingo, agregó la teniente coronel Torres, pero cuando ocurrió el hurto no estaba allí y habría dejado dos maletas que también se llevaron los ladrones.
La comandante reveló que cuando Valencia está por fuera de la ciudad, según testificó la familia del futbolista, es la hermana del mismo la encargada de dar rondas en la casa para evitar este tipo de situaciones. De hecho, ella fue la persona que reportó el robo cuando se dio cuenta que faltaban elementos de la vivienda.
Asimismo, la Policía indicó que no hay una denuncia formal del asalto, por lo cual se espera que la víctima lo haga oficial ante las autoridades.