Los 145 estudiantes del San Francisco de Asís en el corregimiento de Palocabildo, municipio de Jericó, comenzaron la semana escolar con la noticia de que la sala de sistemas que funcionaba en la institución educativa había sido saqueada.
Así le confirmaron a EL COLOMBIANO tanto el rector de la institución, Guillermo Correa, como Ubaldo Arango, líder social del único corregimiento de Jericó.
“El colegio no cuenta con vigilancia y lo que sabemos es que el pasado fin de semana en horas de la noche unos sujetos saltaron la malla frontal del colegio, forzaron una reja y se llevaron 19 computadores”, indicó el líder social que es miembro de la Junta de Acción Comunal de Palocabildo.
El rector Correa añadió además que el robo es inédito en los cuatro años que lleva de mandato y que los computadores portátiles sustraídos suman cerca de 38 millones de pesos.
Además de los estudiantes y docentes afectados, que ahora no tienen donde recibir e impartir las clases de sistemas, el robo perjudica también a los 1.400 habitantes del corregimiento y de seis veredas cercanas que realizan algunos trámites digitales como consulta de servicios y escritura e impresión de cartas.