En Santa Elena, lugar reconocido por ser emblemático de la cultura silletera, se construye la casa de la cultura, un proyecto que beneficiará a más de 10.000 habitantes que viven en este corregimiento de Medellín.
Con una inversión cercana a los 4.650 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín construye una edificación de 750 metros cuadrados, distribuidos en un aula múltiple, auditorio, camerinos, una oficina, cafetería, área de exposiciones y unas áreas técnicas y de apoyo a la operación del edificio.
Juan Camilo Builes, subgerente de ejecuciones de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) anunció que “estamos próximos a iniciar las obras asociadas al espacio público alrededor del equipamiento, todo lo que tiene que ver con el paisajismo de las instalaciones”.
Hasta ahora, la mayoría de las actividades culturales y artísticas en Santa Elena se realizan en la biblioteca, ante la carencia de un lugar específico para este fin. De ahí surgió la necesidad de contar con este nuevo espacio, tal como lo indicó Parménides Erazo, presidente de la junta administradora local.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Cultura de Medellín, la construcción de la casa, pretende generar en toda la zona del parque de Santa Elena una centralidad, para que la comunidad pueda acceder a servicios educativos, actividades lúdicas y todo lo relacionado con la cultura.
Además, los servicios y actividades de la casa, serán complementarios a los de la biblioteca, que se encuentra a un lado de la construcción.