Un brote del coronavirus que afecta a varias de las hermanas del Santuario de la Madre Laura en Jericó obligó al cierre temporal del lugar mientras las religiosas se recuperan de la enfermedad.
Así lo informó a EL COLOMBIANO Monseñor Nábor Suárez, obispo de esta localidad del Suroeste, quien precisó que las afectadas fueron cinco monjas que están aisladas y en proceso de recuperación.
“Acá vienen turistas de todas partes y en el contacto con ellos las hermanas pudieron contagiarse”, dijo el prelado.
Indicó que incluso para una o dos de las infectadas con el virus se requirió el traslado a Medellín debido a sus complicaciones.
Por lo anterior, el Santuario, que fue el lugar donde nació la Madre Laura, la única santa colombiana, se cerró durante dos semanas y sería reabierto el 8 de octubre, mencionó el prelado Suárez. Dijo que el lugar está siendo sometido a un riguroso lavado para poder permitir el ingreso de público nuevamente.
Este sitio, en el casco urbano, es de los más visitados de esta localidad turística del Suroeste debido a que allí se conservan algunas pertenencias de la santa Laura, entre ellas la pila bautismal.