A menos de dos meses de vencerse el plazo para la entrega de las obras del túnel de la Línea, como había quedado pactado en el acuerdo conciliatorio entre el Invías y el representante de legal de la Unión Temporal II Centenario, Carlos Collins, persiste la incertidumbre sobre la fecha de terminación de las obras.
Así lo dio a conocer la Contraloría General que reveló que una vez hecho el recorrido por las obras, revisado el estado de los puentes, los túneles y el Túnel II centenario, la Veeduría Ciudadana confirmó las advertencias hechas sobre la imposibilidad de terminación de las obras para el 30 de noviembre, fecha en que finaliza el contrato.
El contratista del proyecto, Carlos Collins, reiteró, según comunicado de la Contraloría, que sus atrasos en la ejecución de la obra se deben a la falta de recursos, que debía entregarle puntualmente el Invías y agregó que el acuerdo pactado eran pagos mensuales. Collins realizó igualmente una nueva solicitud de prórroga por 3 tres meses, para la entrega de la obra.
El director del Invías, Carlos García, insistió, según el ente de control, que el contrato está vigente hasta el 30 de noviembre, cuando se espera un avance cercano al 89 %, con lo que quedaría pendiente un poco más del 11 %.
Finalmente, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que, de acuerdo a los informes de las auditorías y de los interventores “probablemente no se cumpla el nuevo plazo otorgado al contratista”, situación que es complicada porque ya se ha contratado por medio billón de pesos la instalación de equipos electromecánicos, que se supone iban a permitir la puesta en funcionamiento de la obra .