Luego de que el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Medellín presentara un cartel con los nombres y los alias de los 26 delincuentes más buscados de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, ayer se presentó ante las autoridades de la población, alias “Rufo”.
Según voceros de la alcaldía, “Rufo” llegó al Centro de Atención Penal Integral de Itagüí, (CAPI), donde se puso a disposición de las autoridades competentes.
El retenido, de acuerdo con la investigación judicial, haría parte de la banda La Unión y era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
“Estamos tras la pista de 26 de los más buscados que nos faltan por capturar, si se entregan voluntariamente como lo hizo alias “Rufo”, mucho mejor para ellos, pero si deciden seguir huyendo, tarde que temprano y con la información suministrada por la ciudadanía, los capturaremos”, afirmó el secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta.
El cartel de los más buscados lo presentó a los medios de comunicación el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, luego de la captura en Itagüí de Johan Alexis Peláez, quien aparecía entre los delincuentes más buscados.
Con la divulgación del cartel, la Policía pretende ganar más apoyo de la ciudadanía y las víctimas de la delincuencia. Homicidios, extorsiones, hurtos, porte de armas, concierto para delinquir y otros delitos hacen parte del prontuario de los fugitivos.