Los paneles informativos de la Secretaría de Movilidad de Medellín están siendo víctimas de los delincuentes, quienes se suben y les hurtan partes valiosas de su estructura, hecho que los ha dejado fuera de servicio.
Según el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta, “se suben, pasan los puntos de seguridad y se roban las partes de los paneles informativos”.
Actualmente se han robado partes de cinco de estos tableros, que los han dejado fuera de servicio. Por estos daños son bajados hasta conseguir las piezas, que deben ser importadas desde la República de Corea.
Se investiga si este hecho tiene relación con las mismas organizaciones que a comienzo de año se ensañaron con la red semafórica, hurtando cables y otros elementos para dañar esos equipos y colapsar la movilidad de la ciudad.
“Esto lo hacen de pura maldad, porque eso no tiene valor comercial. Es una tecnología coreana, que no sirve para nada comercialmente”, aseguró el secretario Piedrahíta.
Los tableros funcionan en la ciudad desde el 2012, cuando se instalaron los primeros 21 en sitios estratégicos para la movilidad. Actualmente hay 22, de los cuales 18 están en servicio y los otros cuatro están sin funcionar por estos hechos delictivos.
Estos paneles permiten informar a los conductores sobre las novedades en las vías, situaciones de accidentalidad, detalles de las condiciones climáticas y campañas de seguridad vial.