viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Itagüí y Metroplús formalizaron este jueves el inicio de los trabajos para construir una nueva pretroncal de ese sistema de transporte masivo en ese municipio, que se extenderá a lo largo de un kilómetro por el margen izquierdo de la quebrada Doña María, entre las calles 50 y 47A.
Según informaron ambas entidades, las obras tendrían un plazo de ejecución de 22 meses y contemplarán una inversión inicial de al menos $39.000 millones.
La nueva pretroncal entrará a completar el tramo 4A de la fase 1-B de esa línea de buses.
Con este proyecto, precisó la Alcaldía en un comunicado, se busca habilitar un carril exclusivo para los buses del Metroplús y dos carriles de tráfico mixto, con los que se proyecta mejorar la circulación del parque automotor en el sur del Valle de Aburrá.
Además de esa intervención, el proyecto también contempla la construcción de un puente sobre la calle 51, la canalización de un tramo de la quebrada La Tablaza y un paquete de intervenciones en el espacio público, entre las que se destacan obras como mejoramiento de andenes, alumbrado público, siembra de árboles, entre otros.
Según informó la Alcaldía, la finalización de este nuevo tramo permitiría agilizar la operación de ese sistema de transporte, que conectaría a Itagüí, Envigado y Medellín.
Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en la investigación de temáticas locales. También cubro temas relacionados con salud, historia y ciencia.