Las lluvias de la tarde y la noche de este martes 22 de noviembre provocaron inundaciones en zonas rurales de Envigado. Así lo informó, a través de Twitter, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa. El mandatario compartió un video en que se ve agua corriendo por una carretera y anunció que los organismos de socorro ya estaban presentes en la zona.
El comandante de bomberos de Envigado, Luis Morales, le confirmó a EL COLOMBIANO que las inundaciones se presentaron en el alto de Palmas. En fotos se ve cómo el agua entró a las viviendas del sector. En algunas de ellas, incluso, el agua supera el medio metro. En efecto, como dijo el alcalde, los bomberos ya están en esa zona socorriendo a los habitantes.
Pero el alto no es el único sector inundado. En videos compartidos por redes sociales se ve cómo el agua bajó con fuerza hasta la parte baja del municipio, como el inicio del Escobero. Allí se inundaron las calles, complicando mucho la movilidad en la noche.
Como la atención se dio ya entrada la noche, todavía no hay un balance sobre cuántas personas se afectaron ni sobre los daños materiales que pudieron dejar las lluvias. Habrá que esperar a que se termine la atención para tener un panorama completo.