viernes
8 y 2
8 y 2
El jueves desde las 2:00 p.m. continuará en la sala 34 del Palacio de Justicia la audiencia para la imputación de cargos contra el exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas, y contra Mariano Humberto Zea Ospina.
Villegas no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia de particular.
(Lea aqui Villegas habría usado su cargo para sacar provecho económico: Fiscalía)
Igual decisión tomó Zea, con relación al primer presunto delito que también le fue imputado a él. Los abogados de este último renunciaron luego de argumentar que ellos participaron en las reuniones que se hicieron para estructurar un proyecto de ley que permitiera el sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.
Producto de que a Zea se le asignó un abogado de oficio, el juez decidió aplazar la diligencia hasta la tarde del jueves para que el abogado estudiara el caso y preparara la defensa.
La Fiscalía solicitó intramural tanto para Villegas como para Zea al considerarlos que son un peligro para la sociedad y que por sus contactos podrían entorpecer el proceso judicial en curso.
Mariano Humberto Zea Ospina, el otro capturado por el caso que enreda a Gustavo Villegas, es señalado de promover una supuesta negociación de sometimiento de cabecillas de “la Oficina”.
Zea Ospina fue capturado el pasado martes por la Dijín en la carrera 49 con la calle 54 del municipio de Itagüí, el mismo día que fue capturado Villegas, pero la información sobre su captura se mantuvo en secreto hasta este miércoles.
En la misma audiencia donde se le imputaron cargos a Villegas se descubrió su nombre. El ente acusador reveló que Zea trabajaba como contratista de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, y desde anteriores administraciones en temas como resolución pacífica de conflictos y programas de pospenados.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.