Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Comisión especial investigará el crimen en Bello

  • Uniformados del Ejército patrullan en altos de Niquía para mantener el orden público.FOTO: Manuel Saldarriaga
    Uniformados del Ejército patrullan en altos de Niquía para mantener el orden público.FOTO: Manuel Saldarriaga
28 de febrero de 2019
bookmark

Una comisión técnica con unidades de inteligencia de la Policía, Fiscalía y Ejército, y apoyo de la Procuraduría y la Gobernación de Antioquia tendrá la misión, desde este jueves, de identificar a los integrantes de las 14 bandas delincuenciales que actúan en Bello, mapear las rentas criminales que tienen y diseñar una estrategia para combatirlos.

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio.

(Lea aquí División en la banda “Pachelly” provocó desorden público en Bello)

Pérez aseguró que Bello se ha convertido en una “zona de confort” para los criminales y que los habitantes de ese municipio viven mezclados con los delincuentes.

“En el consejo de seguridad escuché expresiones cómo que los bandidos mandan en Bello y que en la cotidianidad hay una fusión entre legales e ilegales que a veces no se distingue”, declaró Pérez.

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, reconoció que hay presencia criminal en su municipio y que actividades legales como la venta de gas han estado intervenidas por los delincuentes. “El problema es de hace muchos años. Hoy los organismos de seguridad del Estado van a brindarnos apoyo”, agregó.

Alcaldía en el ojo

El Gobernador informó que además la Procuraduría ordenó revisar procesos internos de la Alcaldía para verificar si existe relación entre algún funcionario público y grupos ilegales.

“También van a mirar si hay funcionarios acusados y con procesos escondidos en cajones. Tenemos que garantizar que los ilegales no tengan una zona de confort en Bello”, declaró.

Al respecto, el alcalde Suárez dijo que “brindaremos las herramientas necesarias para que se adelanten esas investigaciones. Estamos dispuestos a que ellos entren y revisen porque tenemos que evitar la corrupción en la administración”.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos