División en la banda “Pachelly” provocó desorden público en Bello

Una fractura en la estructura interna de la organización criminal “Pachelly” está originando el deterioro del orden público en el municipio de Bello.

En las últimas dos semanas, los habitantes de las comunas Niquía y Altos de Niquía, en el norte de esa localidad, han padecido por balaceras entre delincuentes, agravadas por la participación de otros combos y tácticas de terrorismo por las redes sociales.

Escena del crimen del 25 de febrero en el barrio Niquía, en la que mataron a un motociclista y secuestraron a un adolescente. Foto de Santiago Mesa.

Escena del crimen del 25 de febrero en el barrio Niquía, en la que mataron a un motociclista y secuestraron a un adolescente. Foto de Santiago Mesa.

De acuerdo con fuentes judiciales y de Inteligencia, la brecha que comenzó a abrirse en 2014 en la banda “Pachelly”, una de las históricas en Bello, ha provocado un nuevo desorden en la municipalidad (ver la NOTA RELACIONADA: Banda de “Pachelly” dispara homicidios por retomar su antiguo poder).

De un lado está la línea tradicional, cuyo líder es Alber Henao Acevedo (“Alber”); del otro, una disidencia abanderada por los hermanos Francisco y Alejandro Mazo Pulgarín (“Pocho” y “Titi”).

Ambas facciones de la misma banda estarían en desacuerdo sobre la manera en que se están repartiendo las ganancias de los negocios criminales, que en los dos últimos años incluyeron un jugoso botín de extorsiones y narcotráfico, gracias a la expansión de las redes ilegales en las subregiones antioqueñas del Nordeste, Norte y Bajo Cauca.

Las diferencias comenzaron a hacerse tangibles el 16 de enero de 2019, cuando “Titi” fue capturado en un operativo del CTI y el Ejército en una finca de San Carlos, Antioquia. Al parecer la información sobre su paradero provino de sus antiguos socios, quienes la suministraron a las autoridades (ver la NOTA RELACIONADA: Los cabecillas alias “Titi” y “el Boyaco” caen a la cárcel).

A esta “sapeada”, como se dice en el argot delincuencial, se sumó un hecho de sangre el 10 de febrero, en el barrio Niquía. Un grupo sicarial acribilló a tres personas que departían en la reja externa de una casa. Entre las víctimas estuvo Mauricio Arias Guerrero (“Guerrero”), un cabecilla de “Pachelly” que al parecer se había alineado con la disidencia de los hermanos Mazo Pulgarín.

Al día siguiente circularon panfletos intimidantes por las redes sociales, en particular WhatsApp. Uno de ellos decía: “Muerte a extorsionistas, ladrones y monopolizadores del barrio. Hoy fue la chanda de Guerrero. El próximo es Juan Carlos Rivas”.

La amenaza se cumplió el 21 de febrero, también en el barrio Niquía, cuando mercenarios motorizados mataron en una acera a Juan Carlos Rivas Vallejo, quien, presuntamente, era un mando medio de “Pachelly”. Una patrulla policial que estaba cerca del sitio se enfrentó a los verdugos y tras una persecución con balacera incluida, logró capturarlos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Alejandro García Arboleda y Duván Esteban Mejía Atehortúa, a quienes les incautaron una moto robada y dos pistolas. Según la Policía, serían integrantes de la banda “el Mesa”.

De acuerdo con el análisis que han hecho las autoridades sobre esta disputa, la línea tradicional de “Pachelly”, o sea la comandada por “Alber”, cuenta con el apoyo de otros grupos como “el Mesa”, “Niquía Camacol”, “el Tapón” y “los Chatas”.

La siguiente víctima fue Jorge Andrés Jiménez Serna, de 29 años, abaleado el 23 de febrero detrás de la Clínica del Norte. El 25 de febrero mataron a Juan Esteban Berrío González, de 32 años, cuando conducía una moto en inmediaciones de un colegio de Niquía; su acompañante, un adolescente de 15 años, fue secuestrado por los verdugos.

El 26 de febrero, también en una calle Niquía, asesinaron a puñaladas a Francisco Javier López Salazar, de 28 años y quien laboraba en una empresa de textiles de Itagüí.

Todos los crímenes, con excepción del triple asesinato inicial, fueron cometidos a plena luz del día, lo que aumentó la ya afectada sensación de inseguridad de la gente.

Durante los últimos 18 días han circulado múltiples audios de WhatsApp con información fraudulenta, al parecer difundida por orden de los bandos involucrados. Con aire de chisme, voces femeninas y masculinas hablan de balaceras diarias, toques de queda impuestos por bandidos que “no van a respetar a nadie”, patrullajes ilegales de “70 hombres encapuchados y con fusiles” y otra serie de fantasías que al parecer tienen un propósito claro: enviar a las autoridades al territorio de los combos rivales, para que capturen a los enemigos.

Los diferentes panfletos que rondan por las redes buscan lo mismo: unos acusan de las muertes a las bandas “el Mesa” y “Niquía Camacol”, mientras otros le endilgan la culpa a “Pachelly”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, confirmó que en la contienda participan sicarios de esas tres estructuras.

El alcalde César Suárez Mira precisó que están peleando por rentas del narcotráfico y solicitó a los bellanitas que no replicaran las informaciones exageradas por los chats.

La zozobra que estos mensajes ha provocado, terminó alterando el comercio nocturno en Bello y la frecuencia del transporte público, pues algunos buseros y taxistas sienten temor de movilizarse en Niquía.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Bello prohibió la circulación de motocicletas con pasajero durante 30 días. Y la Policía incrementó el pie de fuerza y los patrullajes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), con apoyo del Ejército.

LOS MUNICIPIOS VECINOS
Mientras esto ocurre en Bello, en otros municipios del norte del Valle de Aburrá, donde por décadas han ejercido influencia las bandas bellanitas, también se han incrementado los asesinatos.

En Copacabana, el 18 de febrero abalearon en el barrio La Pedrera al ciudadano holandés Derk Lodewijk Stulen, cuando caminaba con su cónyuge colombiana por la vía pública. El difunto llevaba seis meses residiendo en el municipio y decía que su oficio era el de latonero y pintor. Su pasaporte registraba viajes constantes entre Colombia, Costa Rica y su país natal.

El 19 de febrero tirotearon a Samuel Antonio Bran Bran, de 46 años, en el barrio Piedras Blancas, también en Copacabana.

El 24 de febrero hallaron un cadáver masculino NN en el río Medellín, en estado de descomposición, en el tramo de la vereda La Primavera, de Barbosa. Al día siguiente en esa misma localidad, pero en la vereda La Palma, el cauce arrastró a otro hombre sin identificar, que estaba desnudo y con heridas de bala.

Las investigadores están tratando de establecer si las muertes de Copacabana y Barbosa están ligadas a las disputas de Bello, pues las fechas son coincidentes y en los tres municipios hay redes ilegales de las facciones implicadas.

La crisis de la actualidad está llevando a las autoridades de Bello a reconocer un problema histórico en su jurisdicción, la presencia de poderosas organizaciones criminales que “gobiernan” a la comunidad, y que para contrarrestarlo se requiere del apoyo del gobierno regional y nacional.

“Lo que necesita Bello es un trabajo más serio. Hay como una zona de confort de los bandidos, donde están tranquilamente haciendo actos ilegales, como si fueran normales. Y qué bueno que estallen estos escándalos de redes sociales para que las autoridades se pongan al frente de esto”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras un consejo de seguridad, en el que enumeró los casos de extorsión al comercio y a las obras de construcción, que allá son el pan de cada día.

NOTA RELACIONADA: Cabecilla de “Pachelly” acribillado en triple homicidio.

El Inspector.

94 comments

  1. confesos   •  

    sres fiscalia general de la nacion, sijin,dijin, dipol, cti, el asesinato del joven esteban loaiza no puede quedar impune autores materiales alias la vaca y j angel osorio autores intelectuales alias julito coordinador de zona y recibe ordenes de alias el grillo y el goydo este ultimo recluido en centro penitenciario. como sera el miedo de alias julito que mantiene con 3 y 4 peludos en la casa donde vive su mama. pobre doña mariela par joyas tiene de hijos.

  2. Juan sin miedo   •  

    Por que los del mesa no los menciona señor inspector? Ya se destapó que alias tom dio orden de guerra pero lastimosamente ya no le copian y creo fue división en los grupos de bello

  3. Andrés   •  

    Por que el alcalde con ex secretario Villegas y su reemplazo Tobón no buscan y antes protegen a Chicho y su combo de la terraza que acá todo el mundo menciona. Por que tampoco hace trasladar a Barny y a Pichi ó los hace extraditar… Ah por qué con estos es que se reunía su ex secretario de seguridad Villegas para que fuera el único que pudiera distribuir alimentos en estas comunas. Con Razón Duglas y sus secuaces hacen lo que quieren en Medellín mientras el alcalde se da el show y la pantalla en todos lados. Todo el valle de aburra y sus municipios vecinos está gobernado por los bandidos y la alianza 100 (políticos de la era de fajardo y sus descendientes junto a los bandidos de todos los barrios y municipios).

  4. AGENTEODIN   •  

    Excelente noticia, venimos adelantando labores de importancia desde el nivel central si alguno desea colaborar escribir un correo (agenteodin@gmail.com), necesitamos seguir adelante con la ofensiva que se lleva en contra de estos cabecillas.

    Debemos seguir con esta lucha frontal, necesitamos de su apoyo nadie más que ustedes saben cómo terminar con estos sujetos.

    Necesitamos información valiosa de todos estos sujetos, Pocho, Montañero, Piolo y todos aquellos que se dicen que son intocables, vamos a parar esta situación necesitamos la información aterrizada, datos que se puedan trabajar, toda su información es valiosa.

  5. Para policía   •  

    En la página guardianes de Antioquia fueron montadas las fotos de esos personajes ..pueda ser que no las borren

  6. armagedon   •  

    Señora Fiscal Carrasquilla hasta cuando va a dejar que ese Gamin de Tom siga dañando toda la ciudad o si no vea como nos tiene aqui en bello todo es por el y sus lavaperros.
    Clemente
    Chepe osorio
    Pablo osorio
    Estos son los que le siguen sus ordenes

  7. que pasa en robledo el diamante y bellosironte   •  

    los pesebres y el morro villaflora le quieren arrancar a los del diamante y a los de la 250 que son del norte, se viene es guerra y reja pa mas de uno

  8. Pedro   •  

    Se agudizó la situación en San Javier el socorro porque la gente de las peñas, San Pedro, la Gabriela y el 20 de julio entraron en la pelea y ya están atacando a la agonía, esto cada día está peor y los de la agonía no se quieren resignar a perder y los únicos perjudicados somos los ciudadanos de bien.

  9. Caro linda   •  

    Este es un espacio para opinar de la. Seguridad de bello no veo el porqué hablan de la terraza …..pongan seriedad que bello anda sin patrón y se va a salir de control se rumora la locura de alias tom y que lo robaron sus hombres de confianza

  10. Juan vallejo   •  

    Para todo mundo …alias tom esta cuadrando con eln.para tomar Medellín y bello ojo clemente es quien está haciendo las reuniones con miembros de la guerrilla …

  11. Para cuándo   •  

    Ensalada del mesa harto tiempo delinquiendo y dando órdenes y nunca le llegan

  12. Gau   •  

    La verdad es q el morro nunc a podrá con el 250 antes depronto a Frank le creía el mudo es un bobo hp pronto va caer junto con Nelson julito lo tenemos en la mira lo mismo el mocho asesinando gente vamos es por ellos Nelson conocemos tu cara pronto te tumbaremos la puerta y en la carcel te van a matar por torcido

  13. PA CUANDO PUTAS PUES LOS DEL ACOPIO253 Y MUDO DE VILLAFLORA   •  

    Definitivamente los fiscales de unidad de vida y de el bunker de Medellín si son lo más inoperante del mundo en este blog muchos desde hace 4 años atrás vienen denunciando a alias Julito los Dávila los mora huevo goido en pedregal grillo y no ponen a actuar sus investigadores y sus unidades especiales ya robledo no aguanta mas SE NECESITA UNA INTERVENCION DE ESA RALEA DE GAMINES DE LA PARTE ALTA no mas muertos de cuenta de esos hijue…as que matan por la espalda y por sospecha no más señora Claudia carrasquilla no mas póngase los hijue…s pantalones y acabe de una vez por toda con la odin robledo acabando con el combo del acopio quien es el bastión económico de esa odin en la 7 junto con la estructura de villa flora y el jumping a trabajar pues que están es dormidos no estudiaron derecho por estudiar estudiaron derecho para impartir orden y justicia y eso les está faltando ORDEN

  14. La 250 con el doce   •  

    El mudo se quiere subir por pa 250 quiere atacar por la espalda. Hágale pirobo que acá le sobra largero
    Ya savemos que se están subiendo por pa cancha del polvo y aya se los vamos a traquiar mata de gamines extorsionistas si quieren guerra hágale mudo hp que ya savemos como es. Morro villaflora no entra a la 250

  15. Problemas bobos   •  

    Porque no hablan del Problema interno que tuvo alber con sólido jefes de pachelly ahora es que está aprovechando el montañero del mesa eso tiene un poco de fusiles de asalto blu Master esos fueron los que llegaron a bello y a la ceja antioquia sólo fusiles blu Master montañero como tiene de dinero pues y lo más berraco es que algunos policías lo protegen haya en bello un amigo vio cuando mandaron a traer más de 100 fusiles blu Master para la guerra le.dio a jalea, a faro, el mostró, malacate y orejas en bello y mando para Bogotá cundinamarca para lo.que es a el negro a yogui, mando a la ceja antioquia para el señor que dicen el cucho y para el cabe
    Mando para Aranjuez Palermo para piolo.

    Esto fue porque el sabe.que pachelly se le va meter a esos sectores entonces para tener a sus hombres bien equipados claro el monta no es huevón.

  16. PARA EL NORTE   •  

    HAY TIENEN LOS DE BELLO JONAS CLEMENTE IVÁN ZORRA CRISTIAN TOM EXACTAMENTE QUESO DRACULIN MARTÍN COLITAS CHAMO SOTO PIÑA CATAÑO CHATO HILSON POR QUERER METERSE A LA COMUNA 13 Y APOYAR LA AGONÍA LES LLEGAMOS DONDE SEA TAMBIEN A USTEDES POR METIDOS NO ASARAN NI CON COSTAL DE GRANADAS SOLO FAMA ES LO QUE SON

  17. Toco roba cajeros   •  

    el combo de gamines del coco el viernes pasado en horas de la noche intentaron robar un carro de Valores en los cajeros de santa lucia con tal mala suerte que los encargados de poner la plata en el cajero empleados de la brinks , reaccionaron rápidamente y estos sancudos pensaron que iban a robar un bus como están acostumbrados y no les entro ni aire , eran 7 sujetos y dos motos y dejaron tirada su herramienta de trabajo una ak-47. cabe resaltar que esto fue planiado por alias el toco, yayo,piston y el mudo con gamines que les facilita alias chicho de la terraza para hacer sus fechorias por que ya no tienen nada de gente en ese combo.
    esperamos prontas capturas señora fiscal así como dieron tanta pantalla con el tema de la granada , los buseros muertos, buses quemados ,hurto de buseros ahora les queda la tarea de acabar del todo con el combo del coco principales generadores de violencia en las comunas 12 y 13 desde hace 10 años y nadie hace nada.

  18. Morro   •  

    Los. Del. Morro no pueden con la 250 de una mandan un ejército de atrás del 12 el. Morro no le da con el 250 empezando por los cachorros tienen los más cagadoa el. Único q servía lo maraton ellos mismos la chinga de resto a ninguno de aya abajo le ds para una guerra apunte por ahí mudo te isiste famoso vamos. Por voz

  19. Laverdad   •  

    Aqui todos saben que los del mesa son los mismos de niquia camacol, todos saben que viven de la extorsión, son la ley en sus barrios si no moreno los 4 apartamentos que les dieron en los árboles, Pirry el gordo y ensalada dándose el paseo de cuenta de depósitos y de construcciones por todo el tapón al lado del comando de Policía de bello, todos saben que Gutiérrez y Jaramillo reciben la plata para la nómina de 14 policías que pagan, el problema Siempre ha sido por territorio con los pachelly, se quieren quedar con todo niquia, por eso es el problema, orden del montañero que siempre en su frase es nosotros siempre hemos sido más que ellos, crecieron en silencio mientras las demás bandas caían, son los intocables, los que pagan, los que a los pelaos en la nómina les descuentan si los ven sin casco, su principal regla cero tolerancia de robos, y aumentan así el microtráfico y la extorsión… por qué la gente prefiere que la roben de frente, como cuando le exigieron moto de alto cilindraje a un comerciante de madera de la zona, la impunidad en su máximo esplendor

  20. La mona   •  

    Yo les voy a decir algo de la banda de piolo en Aranjuez Palermo son un poco de gamines
    Hay una casa que es de un viejo hp que es un carro de piolo que le dicen Botero a el hijo le dicen taigui que es un sicario de haya del mesa en la casa de ellos en el poso guardan las armas de papaya o el paya el que salió dando bala por las noticias

    Botero y a taigui los mandaron para bello para que mataran más pachellys
    Piolo les dio la orden

  21. Viejaguardia   •  

    Señores de la Fiscalía, para cuando una captura o golpe a la banda del Mesa, hacen y deshacen en Bello y ustedes cómo si nada, un dato real para que empiecen a hacerle inteligencia a alias Carlitos, la mujer y los hijos viven en la urbanización los árboles .

  22. Alguien de bello.   •  

    El mesa la empresa criminal de los Suárez por eso es invisible para las autoridades el mesa siempre a querido quedar con lo de pachelly el mesa siempre a estado apoyando la gente de camacol están unidos mesa tapón y camacol teniendo en cuenta los barrios y pueblos que los mesudos tienen a su mandó por Antioquia tienen demasiada gente y armamento pero eso no les quita los gamines a todos porque eso son puros gamines que les da rabia que roben pero ellos se mantienen robando motos y fletiando en bello gamines carechimbas

  23. La verdad   •  

    Mata de carechimbas del mesa y ahora piolo tienen unos sicarios en bello para matar pachellys y gente inocente malparido y no crea que ya sabemos que tenes a esos pirobitos del plan de la Virgen en Aranjuez Palermo en fierrados y que porque pachelly se mete no mijo pachelly el día que quiera coger a Palermo lo coge es un pedacito pero sepa algo piolo Ud es objetivo militar de pachelly y esa mata.de mariquitas que tiene en el parche de la 90 hay en Palermo, en el plan, en el poso y en los edificios los pachellys también los tienen controlados sabemos cuántos fusiles blu Master tienen, cuántos fusiles y pistolas

    Otra cosa traquilo pillo que esos gamines de aranjuez Palermo que están matando tanta gente acá en bello también van a caer.

  24. Paulina   •  

    Hay que pereza acá en Aranjuez Palermo uno ya no ve sino gente de bello y lo que es peor todos armados en las planchas hay ahora papaya mantiene con un poco de peladitos.y mostrándole el barrio a una gente nueva de bello que vinieron a cuidar a pillo el de bello y que porque los pachellys quieren matar a piolo en estos días estuvo hasta con el.diablo en el poso de aranjuez hablando con Pilatos

    A piolo le.dicen Pilatos porque el decide quien muere y quien vive y tiene a todos los peladitos de aranjuez lavada la cabeza para que odien los pachelly y que si la guerra se pone muy maluca que el se los lleva a todos para bello para que apoyen al mesa

  25. Nadir   •  

    El que mando a matar a Guerrero de bello fue el señor piolo con sus sicarios de Palermo este piolo lo mando a matar porque el montañero, jalea, faro, yogui, el diablo, malacate y el pollo le dieron la orden a Piolo y piolo mando Asus sicarios de Palermo pa que mataran a Guerrero y las personas que iban con el.

  26. Cindy   •  

    Esa gente de aranjuez Palermo son tan malos que miren a Nacho como hizo matar a pirámide y cuanto tiempo el les colaboró en la ceja antioquia miren porque el le dijo a nacho que no queria estar más con los de bello le.prohibieron la ida a Palermo y miren como entre Nacho y piolo lo mandaron a matar con esos pirobos gamines del plan

  27. Yuliana   •  

    Los gamines del mesa Han matado mucha gente por aca en bello pero que bueno saber que piolo es el que ha mandado hacer eso listo Ojalá que muera de viejito y le dure mucho el poder y la familia no vaya a llorar ni una lágrima por el. miren todo lo que ha hecho y ha mandado hacer, gracias a Dios piolo es blindado no le entra nada y no envejece gracias a Dios tranquilo cabezón hp Luis Fernando es que te llamas Piolo hp tranquilito gran marica que sos blindado ojala que cuando cojan a montañero a malacate al.diablo.que está recién salido de la cárcel yogui y el pollo y estén extraditados vamos haber gamin hp si le dura mucho ese blindaje donde se va tener que ir a esconder miedoso hp.

  28. Diego   •  

    Si quieren saber de piolo la mamá de pillo vende empanadas junto la Iglesia del poso, el hijo de piolo se llama Alejo es gay y vive en palermo, los sobrinos de piolo y los hermanos viven en Palermo hay en el poso pues la verdad los vecinos estamos muy aburridos porque esa gente por aca se creen los dioses y como piolo es el que manda por aca nos sentimos inseguros con esa guerra que hay en.bello y este barrio como lo tiene de inseguros teniendo a esta gente tan peligrosa en este barrio

  29. La verdad   •  

    La verdad ojala sirva pa las autoridades dijin encargados de la situacion en bello lo que pasa en el municipio fue que el mesa en los ultimos 5 años a cogido mucha fuerza tiene casi todos sus viejos integrantes afuera y tienen una nomina a la policia muy alta donde corrompen sijin sipol y ponal y ni que decir del comando de bello desde el comando mas alto hasta el mas bajo resiven su comision desde hace un par de años el mesa se dedico a dar coordenadas a la sijin de sus aliados chata y pachelly para que la ley solo los atacara a ellos y les dejara camino libre. El mesa al ver que cayo titi de pachelly vieron un buen hueco por el cual obtaron por atacar a pachelly por la espalda y negacen que fueron ellos y para eso contaron el apoyo de camacol repartiendo el negocio de esta manera camacol cogia parte del exito y sus alrededores y mesa cogia guayana y sus alrededores todo se les cayo al mesa el dia que unos de sus integrantes mandados desde palermo aranjuez cayeron matando un integrante de pachelly apodado juan carlos desde ahi pachelly vio q uno de sus mas intimos conpinches los estaba atacando por la espalda y era el mesa eso desato un fuerte enfrentamiendo donde han habido desapariciones muertes y gente mutilada esa es la verdad del conflito para quitar de dudas las redes y analisis urbano que andan publicando cosas sin su previa investigacion y que solo culpan al combo pachelly donde el combo que inicio todo fue el mesa el mesa es el unico culpable de este enfrentamiento ahora montañero piolo malacate diablo magandy o el tuerto pirry mateo halea botellas ocho pelos marulo desatan la guerra estan en sus guaridas en el sur de medellin en la ceja en bogota y sus fincas y no se asoman a una ventana y le dejan el conflicto a los menores que envician con marihuana y perico y les prometen meterlos a la nomina de 40 mil semanal para que prueben finura y se hagan matar por el barrio les prometen y les prometen y los niños creyendo en sus promesas salen de sus clases salen de sus hogares y piensan en hacerse unos bandidos donde 40 mil pesos para un niño de 13 años es mucho y que les lavan la mente que ellos matan al que les de la gana y nada les pasa salen al otro dia , no soy mesa pachelly ni chata pero viendo el conflicto mesa esta actuando mal y eso no lo va ver la polciia ni la sijin porque son sus mas intimos aliados y ni que decir del alcalde peligroso y jefe de jefes en bello suarez ahi les voy sacando las dudas del conflicto en bello cuiden sus niños no los dejen entrar en esa guerra donde los mandan a ellos a morir y los que realmente deben morir estan cagados del miedo de bajo una cama dando ordenes por un celular.

  30. Dilan   •  

    Que Rico que hablen de Palermo piolo tienen Palermo lleno de gamines nadie puede pasar a visitar ni la novia porque le preguntan a uno de donde es y para donde va y la Policía de aranjuez ni se ve por haya que tristeza que gamineria, que triste ver aranjuez Palermo por culpa de piolo sin Dios ni Ley pero bueno estamos en un país corrupto y como piolo tiene tango dinero todo el mundo se hace el ciego, el sordo y el mudo.

  31. orar   •  

    Como así que piolo es el que tiene los sicarios aca en bello matando la gente hay montañero cuidelo bien hay hay.

  32. Pregunta   •  

    Quien sabe quién es papaya
    Quien sabe.cuantas personas son en Palermo
    Quien sabe cuanta gente de bello hay en Aranjuez
    Necesitamos saber lo que más puedan de ellos

  33. Carmen   •  

    Quiero contarles algo que me tiene muy triste es que yo cuando estuve en la.plaza de mercado en bello me tocó ver como piolo y faro venían acobrarme 100.000 pesos semanales y me decían que si no los tenían que les podía pagar mensual mente 500.000 mil que subía un poquito el interés por la seguridad hasta un día vino a cobrar un señor que le decían paya yo me hice amiga de el y el me dijo que era de aranjuez Palermo y me dijo que era primo de piolo que la mamá de el era hermana de el Papa de piolo yo le pregunté que como era el apellido y el paya me dijo que el último de el era betancur y el primero de piolo era betancur me da tristeza que toda una familia tenga bello tan llevado y lo peor que busque la Policía y me.salen que lo mejor era no denunciar a piolo porque el tenía muchos contactos en la Fiscalía y en la Policía que tristeza por esa razón nunca mencionan el mesa también el paya me dijo que tenían muchos Policías que ellos le pagaban más que todo policías de alto nivel el los llamaba oficiales que esos eran los que le.interesaban tener en los pagos y que por eso ellos cobraban la seguridad de los negocios que a los policías normales de bajobello rango les pagaban del dinero de las plazas de vicio y que el dinero de la seguridad le pagaban a los policías de alto rango

    También re cuerdo que me llegó a decir que ellos tenían más de 100 hombres en que integran ese grupo bello más de 50 menores de edad y más 60 mujeres en bello y que en Aranjuez de donde eran ellos tenían 20 personas entre menores y mayores ya que mandaban gente a veces apoyarlos desde bello, pero que ellos en realidad tenían gente era en Bogotá que eran demasiado porque en Bogotá si tenían muchos esa era la sede principal del jefe ellos que le decían el montañero
    Que ellos tienen armas mucho más mejores que la.Policía y el.ejercito y que los revólveres eran para los niños y que las armas más caras y más potentes las.tenían los adultos y que muchas de las armas las traen de México y otras son compradas a la guerrilla.

    Yo les cuento esto porque me siento triste yo ya no estoy en la ciudad porque el presidente de la República no saca está gente tan mala, alcalde Federico en Medellín está esa gente en el barrio aranjuez Palermo y bello no le corresponde a Ud pero ayude la comunidad sólo ustedes pueden hacer algo, porque el.mesa tiene mucha gente en la política y como mueve mucha droga a México y Estados Unidos está gente está tapada en dinero por eso nadie los toca.

  34. mucho hurto   •  

    Muchos robos en aranjuez no respetan ven una mujer sola y desde una moto les arrebatan los objetos personales y no se ve ley y el que manda la zona desde la carcel es saya

  35. Porqui   •  

    Les tengo que decir algo esa gamineria de aranjuez Palermo que pertenece a bello cuando estába la guerra del alto de Aranjuez contra los de Palermo que son unos gamines no los dejaron acabarár pero los de Palermo no aguantan una guerra eso es un pedacito que tiene yo recuerdo cuando Pilatos o piolo subía donde el saya abregar a cuadrar todo porque el sabía que esa guerra era perdida a esos gamines de aranjuez Palermo no los quiere si no las mamás
    Pero algún día esos perros seles acabará el.reinado

  36. Cindy   •  

    Que Rico que esos perros de aranjuez Palermo estén así de calientes cuando mataron a pirámide si se creian muy chimbas ahora que los quieren sacar de ese pedacito hay si ya sienten las precion ojo que los de bello seles quieren meter papitos muy guapos que pesar los veré llorar y Asus familias también esto más que todo para la gonorrea de Nacho que hasta la familia descanso de ese abusador, perro y Ojalá piolo proteja por siempre a los del plan de la Virgen.

  37. Malibu   •  

    Hoy huy los de aranjuez Palermo están caliente yo me acuerdo cuando becerrita se metió a matar achaleco que le pegó su tiro en el cuello los de Palermo también sienten el rigor tranquilos pachellys que acá en Aranjuez tampoco queremos a piolo ellos tienen un pedacito de nada en Aranjuez

  38. PRUMMMMMMMMMMMMMMM   •  

    si ven ya los pachellys se estan desatando contra el mesa hay se va viendo el montañero y jalea que no son inmortales

  39. diego morcilla   •  

    les voy a contar algo muy importante que tienen que saber piolo o pilatos tiene la familia en un condominio

    acá en el poso en aranjuez ya no queremos esa gente mantienen regados un poco de peladitos y una gente que nunca se había visto por DIOS que tristeza como nos tiene pilatos el barrio y sabiendo que toda la vida fue de aca del barrio ahora hay un poco de aparecidos que se creen los mas berracos y como tienen dienero se vuelven intocables

  40. El gono   •  

    El montañero va saber que es precion cuando lo extraditen malacate y el pollo también van a saber que es eso y piolo va a conocer el cielo muy pronto y esa mata de gamines que tenía en bello que mataron a Guerrero y a orejas en las Palmas van a saber que es quedar sin patrón. Piolo mataste mucha gente en bello escondase bien en su aranjuez Palermo.

  41. Como así   •  

    Yo viendo todo estos sapos hablando me pongo a pensar si tienen tantas huevas y si odian tanto a piolo porque no se meten a Palermo a inventar a ver como salen no pudo el alto, van a poder está mata de lagañosos acá están todos los hombres que se paran por su pedazo que inventen para que queden inventados mata de malablados y chismosos piolo ni el monta deja morir el barrio

  42. Yo lo escuche   •  

    Ahora desde bello un señor mayor de la Policía estuvo contando que el mesa estaba patrocinado con varios oficiales de la.Policía y que se habían bajado de un billete grande para tener un señor que le.dicen el.mayor y.trabaja en la.Sijin para que.No.dejará que trabajarán el Mesa de bello qué tristeza la Verdad y que hay mucha gente de alto nivel que protege está gente por eso a los grandes de está gente.no.los tocan y que hay varios fiscales y políticos también en su nómina y como mueven tanta droga claro tienen conque comprar a todo el mundo

  43. Daniel   •  

    Tratando de entender la guerra de bello pude darme cuenta que los más malos son los del mesa intimidad policías abogados empresarios mueven droga al exterior y tienen demasiado poder Vallejos el pollo montañero yogui el diablo que está recién salido de la cárcel piolo que lo iba a visitar a bella vista está gente nadie va ser capaz con ellos encima lo.que es montañero y malacate están con las farc para que los cuidara ósea que los del mesa aparte de gamines son guerrillos y encima de todo Vallejos el montañero el viejo y yogui fueron policías y todo no para hay desde la muerte del.tío del montañero en un pueblo en antioquia anda como loco bregando a desaparecer todos los pachelly le dio la orden a piolo que mandara todos los sicarios de el que tenía de aranjuez Palermo para el barrio el mesa de bello para que se encargarán de matar a todos los pachelly yo soy de bello y siento miedo porque como el.montañero y varios de hay fueron policías y de alto rango por eso nadie toca está gente siempre la Policía coge a chatas o pachellys nunca a esta gente pero Dios algún Día los va ajuzgar el dinero no lo es todo en la vida.

  44. Viejaguardia   •  

    Señores policía y Fiscalía, Sr Gobernador, por favor tomen medidas urgentes para frenar y acabar con los combos de Bello, la administración no es capaz, es demásiado corrupta, para ellos la banda del mesa es intocable, Militarizen todo el municipio como lo hicieron en el año 1990, la gente honrada de Bello se lo agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>