Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un muerto y dos heridos dejó ataque armado en Tarazá

  • Los reportes de los habitantes de la zona indican que los atacantes tenían prendas camufladas y brazaletes de “los Caparros”. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    Los reportes de los habitantes de la zona indican que los atacantes tenían prendas camufladas y brazaletes de “los Caparros”. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
07 de marzo de 2020
bookmark

Por lo menos 10 hombres dotados con armas de largo alcance llegaron hasta el sector El Siete, en zona rural del municipio de Tarazá y en plena troncal a la Costa Atlántica, protagonizaron un ataque que dejó una persona muerta y dos más heridas.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, explicó que los ilegales intentaron hacer un bloqueo de la vía, pero no lo lograron. “El conductor de una tractomula que estaba en la zona salió corriendo, fue impactado y desafortunadamente perdió la vida”, dijo.

Antes de huir, los hombres armados lanzaron una granada que dejó heridas a dos personas que fueron trasladadas hasta el hospital del vecino municipio de Valdivia. “Afortunadamente había allí presencia del Ejército Nacional que está en la búsqueda de estos sujetos que, según información que entrega la Policía, harían parte del grupo ‘los Caparros’ (también llamados “Caparrapos”), precisó el funcionario.

Vea aquí el especial: En el fortín de “los Caparrapos”

Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, aseguró que además de las personas afectadas, el ataque averió varias viviendas y motos que estaban en la vía. “Quiero comunicar mi molestia y el rechazo a la violencia que se vive en el municipio. No podemos seguir así”, declaró.

La Séptima División del Ejército reportó que luego del ataque, sobre la vía en la vereda el Rayo, “los soldados lograron la neutralización de criminales y la incautación de material de guerra”.

Soluciones en trámite

El secretario Suárez reconoció que las condiciones de seguridad de las regiones de Bajo Cauca, Suroeste y Nordeste de Antioquia se han deteriorado y que, por eso, en las últimas semanas encabezó varios consejos de seguridad regionales.

Además: Alianza empresarial invertirá US$7 millones en el Bajo Cauca

“Es fundamental el diálogo con los alcaldes y los organismos de seguridad y justicia. Vamos a fortalecer muy fuertemente capacidades institucionales en tecnología y comunicaciones para la seguridad con la estructuración de un C4, una central de inteligencia para el departamento”, anunció.

Otra de las estrategias, que está incluida en el anteproyecto de plan de desarrollo departamental, está relacionada con la promoción de los derechos humanos, políticias de noviolencia y acciones de reconciliación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD