Por lo menos 10 hombres dotados con armas de largo alcance llegaron hasta el sector El Siete, en zona rural del municipio de Tarazá y en plena troncal a la Costa Atlántica, protagonizaron un ataque que dejó una persona muerta y dos más heridas.
Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, explicó que los ilegales intentaron hacer un bloqueo de la vía, pero no lo lograron. “El conductor de una tractomula que estaba en la zona salió corriendo, fue impactado y desafortunadamente perdió la vida”, dijo.
Antes de huir, los hombres armados lanzaron una granada que dejó heridas a dos personas que fueron trasladadas hasta el hospital del vecino municipio de Valdivia. “Afortunadamente había allí presencia del Ejército Nacional que está en la búsqueda de estos sujetos que, según información que entrega la Policía, harían parte del grupo ‘los Caparros’ (también llamados “Caparrapos”), precisó el funcionario.
Vea aquí el especial: En el fortín de “los Caparrapos”
Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, aseguró que además de las personas afectadas, el ataque averió varias viviendas y motos que estaban en la vía. “Quiero comunicar mi molestia y el rechazo a la violencia que se vive en el municipio. No podemos seguir así”, declaró.
La Séptima División del Ejército reportó que luego del ataque, sobre la vía en la vereda el Rayo, “los soldados lograron la neutralización de criminales y la incautación de material de guerra”.