La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturaron a un docente de 68 años, a quien se acusa de abusar sexualmente de tres menores de edad, de 11, 13 y 14 años, en el municipio de Jericó, Antioquia.
“Se aprovechaba de su cargo y la cercanía que tenía con los menores de edad para acceder a ellos con engaños, ofreciéndoles dádivas, regalos, pero también prometiéndoles pasar la asignatura académica”, explicó el mayor Jorge Rubio, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia.
Aparte de sus labores educativas en un colegio de Jericó, el sindicado también se desempeñaba como líder de un grupo de los Boy Scouts, conformado aproximadamente por 80 niños, por lo que se indaga si hay más víctimas.
El profesor fue denunciado ante las autoridades gracias a la información aportada por uno de los menores de edad a sus padres, hecho que permitió adelantar las investigaciones que permitieron identificar otras dos víctimas.
Luego de realizar actividades de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura del educador, a quien también se le incautaron computadores, tablets, equipos móviles, USB´s y material pornográfico.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Actualmente se encuentra cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según las autoridades, en este 2021, se han realizado 167 capturas por delitos sexuales contra menores de edad en el departamento de Antioquia.
Por ello, la Fiscalía y la Policía hacen un llamado a los responsables de los menores para que no descuiden a sus hijos y verifiquen con quién los dejan en casa y/o a quien se los encomienda en la calle, así como a denunciar este tipo de aberrantes casos cuando tengan conocimiento de ellos.