Desarticulada al cien por ciento: así quedó la banda delincuencial ‘El Tablazo’, que presuntamente operaba en Itagüí, después de la captura de Andrés Mauricio Agudelo, alias ‘Mao’, el último de sus integrantes.
‘Mao’ fue sorprendido en la madrugada de este viernes por los uniformados de la Policía Judicial cuando estaba escondido en una caleta de una casa familiar en el sector El Dorado, del municipio de Envigado.
Según informó la Policía, cuando el supuesto delincuente se percató de la presencia de las autoridades, “alias ‘Mao’ se resguardó en una licorera al interior de su residencia que tenía adecuada para esconderse”.
Las autoridades llevaban varios años siguiéndole la pista al presunto delincuente y no era la primera vez que intentaban -sin ningún resultado- detender a ‘Mao’ mediante orden de allanamiento y registro.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen organizado, ‘Mao’ era el tercero al mando de la banda El Tablazo y hacía parte del cartel de los más buscados de Itagüí. Deberá comparecer por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, microtráfico y homicidio.
Rosalba Franco Arango, alias ‘La Mona’; Jessica Velásquez Sepúlveda, alias ‘La Perris’, Cindy Vanessa Ortiz Gómez, alias ‘La Flaca’; Oscar Javier Beltrán Cortés, alias ‘El Negro’, y otros ocho supuestos integrantes de la banda ‘El Tablazo’ fueron capturados en otros operativos que llevó a cabo la Policía desde 2014.