La Policía Nacional anunció este miércoles que capturó en una vivienda en San Pedro de Urabá a Ángela María Vargas Gutiérrez, alias “La Chola”, importante pieza financiera de “Los Urabeños” y hermana de “Gavilán”, quien está señalado como el segundo al mando de la organización.
De acuerdo a la versión de las autoridades la mujer de 53 años tenía la autonomía para decidir quienes podían visitar o contactar a los criminales más buscados de la organización. De igual manera, sostenía la nómina delincuencial y con un grupo de 30 hombres armados, ejecutaba asesinatos con el fin de apropiarse de tierras.
“La Chola” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desaparición forzada, desplazamiento y tráfico de armas.
La investigación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió conocer parte de la riqueza ilegal que ha constituido esta organización criminal en los últimos cinco años en Apartadó, Turbo, San José de Mulatos y Necoclí (Antioquia).
En la intervención denominada “Agamenón”, la Policía Nacional ha capturado 257 personas, realizado 56 operaciones de asalto, decomisado y destruido nueve toneladas de cocaína y erradicado 104 hectáreas de coca, sin embargo aún no ha podido dar con el paradero de alias “Otoniel”.