Por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos destinados a contener la crisis social derivada de la pandemia, la Fiscalía realizó este miércoles un procedimiento judicial en contra de tres altos cargos de la Alcaldía de Abejorral, en el Oriente antioqueño.
EL COLOMBIANO pudo establecer que la personas capturadas son Juan Guillermo Gutiérrez, secretario de Gobierno; Alba Nury Bedoya, secretaria de Salud y Aldemar Andrés Tabares, jefe de la Oficina Asesora Jurídica.
En la tarde de este miércoles se desarrollarían las audiencias de control de garantías en Rionegro.
Postura oficial
La Alcaldía de Abejorral, en cabeza del mandatario Julián Muñoz, expidió un comunicado al mediodía donde hace referencia al proceso judicial, se declara respetuoso de la justicia y los entes de control y aclara que las personas decidieron renunciar a los cargos para afrontar la defensa de su caso:
“Los recursos públicos son sagrados y desde el 01 de enero de este 2020, donde asumimos esta gran responsabilidad, nos hemos trazado el propósito de protegerlos, invertirlos con racionalidad, austeridad y con la veeduría de toda la comunidad y los entes de control. Las personas que han recibido esta medida de aseguramiento han renunciado a la Alcaldía de Abejorral en una muestra de la voluntad que tienen, asumiendo su proceso sin comprometer a la Administración. Esperamos que se cumpla con el debido proceso y se les brinde todas las garantías a estos ciudadanos”, indicaron.
ESPERE MÁS AMPLIACIÓN...