Dos subregiones de Antioquia, Bajo Cauca y Occidente, se convirtieron en escenario de noticia este jueves producto dos resultados operativos de la Policía en contra del accionar criminal del Clan del Golfo y de la minería ilegal.
El primer caso se produjo dentro del plan Fortaleza VII, que luego de tres años de labores de inteligencia desencadenó en allanamientos en Valdivia, Tarazá y Montería y permitió la captura de seis sujetos que presuntamente harían parte del Clan del Golfo.
De acuerdo con el reporte oficial, entre los capturados se encuentra Rubén Darío Viloria Barrios, conocido con el alias de “Juancho”, quien fue señalado como jefe de sicarios en Cáceres y hombre de confianza de varios cabecillas del Clan de Golfo.
“A alias ‘Juancho’ se le atribuyen más de 11 homicidios llevados a cabo en jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño. Fue participe de la muerte de 2 policías y del ataque a las Fuerzas Militares en noviembre del año 2018 en el corregimiento de Puerto Antioquia, donde resultó herido un soldado”, indicó la entidad en el comunicado.
Los otros capturados responden a los alias de “Capo”, “Montería” , “Lagartija”, “Mono leche” y “Patediablo” y cumplían labores de vigilancia de cultivos ilícitos y compra de pasta base de coca. Dos de ellos son señalados como desmovilizados de las Auc.
Contra la minería ilegal