Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Farc convocaron a vigilias en cuatro municipios de Antioquia

  • En la vereda Llanogrande de Urama de Dabeiba las Farc también realizaron una convocatoria para este lunes. FOTO ARCHIVO
    En la vereda Llanogrande de Urama de Dabeiba las Farc también realizaron una convocatoria para este lunes. FOTO ARCHIVO
  • Farc convocaron a vigilias en cuatro municipios de Antioquia
31 de octubre de 2016
bookmark

La convocatoria de las Farc y de algunas iglesias cristianas para este lunes en los municipios de Antioquia a unas Vigilias por la paz, tiene preocupados a las autoridades departamentales y a mandatarios locales sobre la legalidad de estas reuniones y la manera de proceder ante estas reuniones.

“#FeEnLaPaz Invitamos muy cordialmente a todos los sectores de nuestra sociedad, comunidades de fe, Juntas de Acción Comunal, organizaciones populares y todos los habitantes de las diferentes comunidades”, indica uno de los carteles que está atribuido al frente 18 de las Farc y que convocaba para una concentración desde las 9:00 a.m. en la vereda Santa Lucía de Ituango

Dichas invitaciones motivaron el rechazo del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ante este tipo de eventos antes de que se formalice un proceso de desmovilización:

“Las Farc en asocio con algunos cristianos han venido citando a algunas reuniones sobretodo en los municipios donde hay zonas de concentración. Ellos le han llamado vigilias, es como un coctel entre la guerrilla y la religión. No sabemos ese coctel qué consecuencias pueda tener”, señaló el mandatario departamental.

Dicho panorama motivó a que Pérez Gutiérrez enviara una carta al presidente Juan Manuel Santos solicitando instrucciones precisas sobre cómo proceder desde la administración departamental y para que los alcaldes que tienen temores sepan si son o no legales:

Lucía del Socorro Carvajal, alcaldesa de Remedios, confirmó que para este municipio del Nordeste antioqueño hay una convocatoria en marcha para este lunes a las seis de la tarde en el sector Mina Vieja, cerca de la vereda Carrizales.

La mandataria señaló además que la administración municipal no acompañará este evento y recalcó que aunque desde la fecha posterior al plebiscito no ha recibido instrucciones sobre cómo proceder en la que sería una zona de concentración, Remedios se encuentra bastante tranquilo en materia de seguridad.

Un funcionario de la Alcaldía de Dabeiba, quien pidió mantener su nombre bajo reserva, indicó que lo que se sabe en el casco urbano del municipio es producto de los rumores y que a la administración no llegó petición alguna del grupo subversivo:

“Lo que se ha dicho es que además de las Farc harán presencia algunos pastores de iglesias y que sería en la vereda Llanogrande de Urama que está a una hora y media en camioneta”, indicó.

$!Convocatorias en Antioquia de Farc e iglesias cristianas a vigilias por la paz
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida