Policía de Antioquia capturó a 35 personas de la banda delincuencial “El Hoyo” al servicio de la banda criminal “la Oficina”, los cuales delinquían en el municipio antioqueño de Titiribí.
Cada 30 días, según precisaron las autoridades, esta organización criminal solía expender más de 12.000 dosis de droga cuyo valor oscilaba entre 5.000 y 8.000 pesos.
La Policía afirmó además que los delincuentes utilizaban la vegetación de la zona rural del sector Los Alpes para camuflarse y realizar de manera ilícita el traslado y distribución de los estupefacientes en la zona.
Esta ruta de comercialización contaba con un circuito de cámaras para detectar con anterioridad los movimientos de las unidades policiales.
De la investigación, la Policía de Antioquia logró establecer que esta organización criminal, que obtenía ganancias anuales de mil millones de pesos producto de la venta de estupefacientes, se dedicaba también a extorsionar a los ciudadanos en diferentes modalidades afectando el comercio formal. Y relaciona a los capturados con 11 homicidios derivados, al parecer, por el monopolio del tráfico local de estupefacientes, en hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio e instrumentalización de menores.