viernes
3 y 2
3 y 2
Dos presuntas contrabandistas de oro fueron capturadas por la Policía en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando al parecer trataban de camuflar parte del botín con pintura negra.
El general Alejandro Bustamante, jefe de la Dirección Antinarcóticos, detalló en la mañana de este jueves que las mujeres pretendían abordar un vuelo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y que las delató “su actitud sospechosa” durante los controles aeroportuarios.
De acuerdo con el reporte oficial del caso, las pasajeras llevaban en su equipaje de mano y de bodega 2.941 gramos de oro rústico. A precio de hoy, según el Banco de la República, esa cantidad está valorada en $644.452.507.
“Lo uniformados encontraron este metal precioso distribuido en varios accesorios: una agarradera de bolso, dos broches para bolso pequeños, dos broches para bolso grandes, dos llaveros, una cadena, cuatro pasadores de bolso grandes, diez pasadores pequeños, un llavero con logos de una marca reconocida y un llavero con logos de una empresa automotriz”, dice el informe.
Y destaca que “los artículos estaban ocultos bajo pintura negra para evadir los controles de las Autoridades Aeroportuarias”.
Las detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, para que respondan inicialmente por el delito de contrabando.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.