Durante la noche del pasado viernes en Medellín, una persona murió víctima de la violencia homicida. El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, (Sisc), informó de un ataque sicarial llevado a cabo por dos hombres en una motocicleta en la comuna 15, Guayabal, de Medellín, que dejó una mujer de 42 años muerta.
El hecho se presentó alrededor de las 9 de la noche en el barrio La Colina. Según el reporte preliminar de las autoridades, la mujer, identificada como Luz Dalia Antivar Herrera, se encontraba llegando a su hogar y en disposición de parquear su vehículo, cuando ambos sujetos la atacaron por la espalda. Antivar Herrera murió en el lugar, sin posibilidad de llegar a un centro asistencial.
La Policía Metropolitana ya se encuentra al frente de la investigación. La primera información apunta a que la víctima tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir, falsedad en documentos público y privado, obtención de documento público falso y estafa; también era indiciada por otros delitos, entre ellos homicidio, con fecha de 2 de septiembre de 2018.
Con este homicidio, la comuna 15 ajusta 9 muertes violentas en lo que va del año, una cifra exactamente igual a la que tenía en 2018 hasta el 3 de mayo. Guayabal es una de las 4 comunas cuyas cifras de homicidios no han variado porcentualmente. Por otra parte, la ciudad ya completa 226 asesinatos, 38 casos más de los que tenía el mismo periodo del año anterior.