x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Enfrentamientos en Antioquia y Cauca

26 de julio de 2015
bookmark

Un enfrentamiento entre tropas de la Séptima División y presuntos integrantes del frente Mario Vélez de las Farc, dejó dos insurgentes muertos y dos más capturados.

La confrontación ocurrió el pasado viernes en la vereda Puerto Rico, del municipio antioqueño de Anorí. El general Néstor Róbinson, comandante de la Cuarta Brigada, comentó que “nos ha llamado la atención que en los últimos combates sostenidos contra integrantes de estas estructuras, están camuflándose en las casas de la población civil, poniéndola en riesgo”.

Entre los subversivos dados de baja está alias “Patricia”, compañera sentimental del cabecilla del frente Mario Vélez, apodado “Remorado”.

Uno de los detenidos es una menor de edad, quien será puesta a disposición de las autoridades de infancia. También fueron incautados cuatro fusiles en la operación.

El pasado 1 de julio en el Oriente antioqueño, durante otro choque con la misma facción guerrillera, murió alias “Henry”, supuesto cabecilla financiero, quien tenía la misión de reorganizar los frentes insurgentes en esa subregión.

Con respecto al cese unilateral del fuego anunciado en La Habana (julio 20), el general Róbinson señaló que “no tenemos conocimiento de la ruptura por parte de las Farc frente al compromiso adquirido en la mesa negociaciones”.

En otros hechos de orden público, dos soldados de la Brigada 29 del Ejército fueron retenidos durante 24 horas por un grupo de indígenas y campesinos del municipio de Patía, en el departamento del Cauca.

Según la información oficial, en la madrugada del viernes, las tropas y un grupo de policías ejecutaron un operativo en la zona rural, capturando a alias “el Cantante” y a “Raúl”, presuntos militantes de las Farc.

La comunidad reaccionó con una asonada, rodeando a los uniformados y reteniendo a dos de ellos.

El Ejército rechazó esta conducta, al tiempo que la Secretaría de Gobierno de Cauca y la Defensoría del Pueblo enviaron delegados para negociar con los pobladores, logrando el sábado la liberación de los militares.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida