El hallazgo de un cadáver en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, podría estar relacionado con la desaparición de un ciudadano extranjero en la ciudad.
Una llamada de la ciudadanía a la Línea 123, en la mañana de este lunes 24 de diciembre, alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en una quebrada de la vereda La Volcana. Hasta allí llegaron los técnicos forenses del CTI, quienes realizaron la inspección de la escena y lo llevaron a la sede de Medicina Legal.
El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que el finado estaba en tal grado de descomposición, que en primera instancia fue imposible determinar su identidad y la causa probable de la muerte.
De manera extraoficial, comenzó a circular una información, basada en algunas prendas que portaba la víctima, de que podría tratarse de un extranjero que lleva varias semanas desaparecido en la capital antioqueña: Ramazan Gencay, de origen turco y residente en Canadá.
Él es docente y viajó solo a Medellín el 28 de noviembre anterior, con el propósito de dictar un seminario sobre finanzas en la Universidad Eafit. Se hospedó en un hotel de El Poblado y la última vez que lo vieron fue en la noche del pasado 6 de diciembre, departiendo con otras personas en un bar de salsa.
En los dos días siguientes, el cupo de sus tarjetas bancarias fue gastado, pero sin que se haya podido establecer su paradero.
Desde Canadá, su esposa y otros familiares iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar información que lleve a su localización.
En una rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, los periodistas le preguntaron al coronel Ruiz si el cuerpo hallado correspondía a Gencay. El oficial respondió: “Se está esperando que Medicina Legal determine la plena identidad para saber de quién se puede tratar. Por ahora no podemos descartar ni confirmar”. Añadió que los forenses deben hacer un análisis de ADN o por huellas dactilares, para sacar conclusiones.
EL COLOMBIANO se comunicó con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien se pronunció en igual sentido. Señaló que está a la espera de los resultados del instituto forense, los cuales podrían estar listos antes de que finalice el año.