Había acabado de tomarse un tinto en una cafetería al lado del centro comercial Aves María y se disponía a subirse a su camioneta blindada, cuando 2 hombres que se transportaban en una moto de alto cilindraje le dispararon y lo dejaron gravemente herido.
La víctima de este ataque, ocurrido a las 8:23 de la mañana del pasado jueves en la calle 74A sur con la carrera 45, en Sabaneta, fue Neutiel William Muñoz Granados, de 39 años.
Este hombre, oriundo de Santa Marta, fue trasladado en su vehículo por un amigo que lo acompañaba al hospital Venancio Díaz Díaz, de esta localidad del Aburrá Sur, pero allí falleció, a consecuencia de los múltiples impactos en la cabeza que recibió.
“Dos pelaos se metieron en contravía por toda la (carrera) 45 y se le acercaron y le dispararon cuando se iba a subir a la camioneta. Había estado en una tienda tomándose un tinto. Los agresores escaparon”, comentó uno de los testigos del ataque.
La secretaria de Gobierno de Sabaneta, Marcela Castañeda, manifestó que “se acude al lugar de los hechos, se confirma que a un habitante del municipio le propinan 4 impactos de bala y es trasladado al hospital, donde posteriormente muere. Las causas de este ataque son materia de investigación”.
Antecedentes
Los familiares de Muñoz Granados aseguraron que él se dedicaba al comercio y la ganadería en la costa Atlántica y en Antioquia, indicaron las autoridades sobre este hombre, quien era padre de un hijo de 13 años.
Muñoz estuvo en prisión 5 meses, luego de ser capturado en marzo de 2014 en Medellín, al ser señalado de liderar la estructura delincuencial de ‘los Rastrojos’ en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
De acuerdo con el reporte policial, el fallecido era conocido como alias ‘Neo’ o ‘la Bruja’ y luego de estar recluido en la Cárcel Distrital de Santa Marta, el 20 de agosto de 2014, el Juez Promiscuo del municipio de Nueva Granada, Magdalena, le otorgó su libertad por vencimiento de términos en el proceso.
En su momento, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional señaló que alias ‘Neo’ era el encargado de todas las actividades relacionadas con el narcotráfico de esta banda criminal y que trabajó de la mano con Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, capturado en junio de 2012 y extraditado en agosto de 2013 a Estados Unidos.
Su principal labor, según manifestaron las autoridades, estaba relacionada con el envío de droga al exterior y cobro de impuestos a otros narcotraficantes que quisieran hacer uso de los puertos en Colombia.
Por el momento, las autoridades indagan si su muerte estaría relacionada con su presunta vida delictiva.