viernes
8 y 2
8 y 2
Un reporte ciudadano fue lo que alertó a las autoridades de la presencia de un cuerpo tendido en la vía al mar que lleva al Túnel de Occidente, cerca a la vereda Las Playas del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, a las 12:30 del medio día de ayer, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC).
Cuando policiales llegaron a la zona advirtieron que era un hombre que se movilizaba en una motocicleta, el cual fue víctima de impactos con arma de fuego. Fue identificado como Carlos Mario Muñoz, comerciante de 31 años que se dirigía al municipio de Santa Fe de Antioquia.
De acuerdo al SISC, los móviles y responsables todavía son materia de investigación, sin embargo un hecho fue curioso: Muñoz cargaba $60 millones en efectivo producto de la supuesta venta de una propiedad, sin embargo, quienes perpetraron el crimen no hurtaron el dinero.
Según hipótesis preliminares, la víctima tuvo una conversación con dos sujetos que se le acercaron en dos motocicletas y posteriormente dispararon contra su integridad, para luego emprender la huida.
Desde el 1 de enero al 15 de mayo de 2018, en dicho corregimiento se registró una cifra de seis homicidios. Este año, durante el mismo periodo, el número asciende a 27, lo que representa un aumento de 350 porciento.
Otros hechos violentos
A las 10:00 p.m. de ayer también se reportó el fallecimiento de Julián David Montoya Rave, de 22 años, que fue impactado con arma de fuego en el barrio Villa Nueva del Centro de la ciudad. Fue capturada una persona acusada del hecho.
Asimismo, en el barrio Altavista de la comuna 16 (Belén), Faber Esneider Manco Sánchez, de 26 años, fue herido por disparos de los que aún se desconoce el responsable. El hecho y las causas están siendo investigadas.
La comida, el cine, el rock y el deporte como características inherentes a mí. Prefiero las historias contadas desde quien las vivió, no de terceros. Comunicador y periodista en formación de la Corporación Universitaria Lasallista.