Un ciudadano de 52 años perdió la vida en el barrio Carlos E. Restrepo, en el occidente de Medellín, cuando trató de impedir que dos ladrones armados atracaran a un par de mujeres.
El incidente ocurrió a las 7:00 p.m. de este viernes, cuando dos señoras retiraron dinero de una entidad bancaria. El general Eliécer Camacho relató que abordaron un taxi, sin percatarse de que eran seguidas por delincuentes en motocicleta.
En la transversal 51 con la calle 67 interceptaron el vehículo de servicio público e intimidaron a las pasajeras, para que entregaran el botín.
Varios ciudadanos se percataron de la situación y corrieron para auxiliarlas, entre ellos José Ángel Muñoz Sepúlveda y unos familiares. La reacción de uno de los ladrones fue dispararle, quitándole la vida.
Después se produjo un forcejeo, en el cual los allegados a José Ángel lograron arrebatarles un revólver a los delincuentes, y con esa misma arma los abalearon.
Los asaltantes, de 25 y 40 años de edad, fueron conducidos a un centro médico. Sobrevivieron y la Policía les notificó la captura, para que respondan por cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado. Además les incautaron la motocicleta y el revólver.
Uno de ellos registra antecedentes penales por otro caso de fleteo y gozaba del beneficio de detención domiciliaria, otorgado por un juez.
Otros hechos de violencia
Mientras esto sucedía en Carlos E. Restrepo, en El Progreso, otro barrio del occidente de Medellín, las autoridades realizaban otra inspección judicial a una escena del crimen.
Dos sujetos en motocicleta pasaron por la carrera 69 con la calle 79A y tirotearon al comerciante John Fredy Marín Mosquera, de 38 años, antes de huir a toda velocidad.
El amanecer de este sábado llegó con más noticias de muerte para la metrópoli. En el río Medellín, en la frontera de los barrios El Playón de los Comuneros y Zamora, fue hallado el cadáver sin identificar de un hombre. A las 10:00 a.m. fue rescatado de las aguas con ayuda de los bomberos.
Este es el segundo hallazgo de un cuerpo en el principal cauce del Valle de Aburrá, en las últimas 24 horas. El caso anterior sucedió a las 7:00 a.m. del viernes a la altura del municipio de Girardota. El finado, también sin identificar, era un hombre de 30 a 35 años con heridas de arma blanca.