Un completo misterio envuelve el asesinato de la joven de nacionalidad checa Anna Tinterova ocurrido el pasado viernes en la noche en el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño, cuyo cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Medellín, donde las autoridades esperan aclarar las circunstancias de su muerte.
Hasta este lunes no es mucho lo que se conoce del caso. El comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Gustavo Franco, es la única autoridad que ha dicho algo sobre el tema. El oficial manifestó que las unidades de Policía Judicial ya realizaron la inspección del cadáver “y estamos haciendo entrevistas y verificación de la ruta que había tenido momentos antes de que se produjera su muerte”, manifestó el general.
Según la información que ha trascendido y que fue divulgada por el comandante (e) Franco, la joven, de 25 años, estaba en Colombia desde hacía varias semanas en un viaje de turismo en compañía de su novio, otro joven de nacionalidad inglesa.
Esta persona ha sido indagada por la Policía sobre la situación, pero aún las autoridades no han revelado lo que ha dicho.