Un hecho indignante tiene conmovidos a los habitantes del municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño.
El pasado sábado, gracias a una investigación de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, se logró la captura de 6 miembros de la misma familia, 5 de ellos por abusar de una menor de 12 años y la sexta, la madre de la niña, por permitirlo.
Según el capitán Arley Betancur, encargado de la seccional de Protección y Servicios especiales de Antioquia, la menor, desde que tenía 8 años de edad, sufría abuso de su padrastro, un hermano de él, el hermano mayor de ella y 3 primos, todo con el consentimiento de la madre.
De acuerdo con las autoridades, la menor denunció los hechos ante una de las docentes de la institución educativa en la que estudia.
“Llevaron el caso a Bienestar Familiar y comenzaron las investigaciones que culminaron con la captura de 5 integrantes de la familia, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, y a la mamá, por el delito de favorecimiento”, dijo Betancur.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que la investigación fue realizada durante varios años y que a la menor ya se le están asegurando todos sus derechos.
“Ahora todos se encuentran a disposición de la Fiscalía, a la espera del fallo de un juez”, aclaró Pardo.
Un hecho lamentable
Por su parte, el alcalde de Cocorná, Johan Alberto Ramírez Mejía, aseguró que “es lamentable que un caso de estos se presente en nuestro municipio”.
Y aclaró que aún “esto es basado sobre supuestos, porque todavía un juez no ha determinado que esto sí venía pasando o no”.
El mandatario explicó también que la menor por ahora se encuentra bajo la protección de la Comisaría de Familia, donde le asignaron un hogar de bienestar familiar donde se le está brindando toda la protección y la atención que necesita.
“En el transcurso de esta semana tienen la cita con un juez, para mirar si se les dicta medida de aseguramiento”, puntualizó el alcalde refiriéndose a los 6 capturados y se mostró “tranquilo por la investigación”.