viernes
8 y 2
8 y 2
Vecinos de los sectores de Altos de San Juan y El Salado en la comuna 13, occidente de Medellín, manifestaron su indignación por cuenta de una cabalgata que se desarrolló en la tarde del pasado lunes festivo en medio de la cuarentena estricta.
“Ayer hubo una cabalgata en Altos de San Juan irrespetando todo el tema de la cuarentena y la comunidad está molesta porque las autoridades hacen cerrar los negocios y sancionan a quienes no tienen tapabocas, pero esto no lo prohibieron”, contó Yey Puerta, edil de la comuna de San Javier.
Un video compartido en redes sociales muestra el paso de los doce binomios (jinete y su respectivo equino) por las zonas comunes de la unidad Altos de San Juan. La actividad recreativa recorrió varios sectores de dicha zona de la comuna de San Javier.
Otro líder social de la comuna, quien pidió no ser identificado, indicó que el desfile a caballo recorrió las calles de algunos sectores y barrios mientras el grueso de la comunidad acataba las medidas de encierro estricto decretadas por la Gobernación de Antioquia, como parte de la cuarentena por la vida reglamentada en el Valle de Aburrá.
En su reporte sobre el balance de seguridad del pasado fin de semana el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, no detalló dicha situación pero sí totalizó 3.104 comparendos en todo el Valle de Aburrá por no acatar las medidas sanitarias.
“Tuvimos 2.400 comparendos por violación aislamiento preventivo obligatorio y se hizo necesaria la intervención de 150 fiestas clandestinas en zonas rurales y dentro de residencias. El llamado es a autorregularnos porque no habrá normas ni policía que alcance para suplir esos malos comportamientos. Hay que hacer un llamado al buen comportamiento y es necesario reforzar esas medidas de bioseguridad que se vienen socializando”, explicó.
Vale recordar que los próximos dos fines de semana no habrá cuarentenas estrictas como venía ocurriendo desde hace un mes dentro del Estado de Cuidado Total, pero las reuniones masivas de personas y las fiestas seguirán prohibidas.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.