Con el fin de mejorar y optimizar la vigilancia en Medellín, la Secretaría de Seguridad informó que este año se instalarían más de 900 cámaras de seguridad en diversos sectores de la ciudad.
“Para finales este mes, la ciudad contará con 130 cámaras de vigilancia nuevas que están siendo instaladas en este momento, y que se suman a las 1.200 que ya existen”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad local.
El funcionario agregó que a lo largo del año también se irán ubicando otras 800 cámaras para superar las 2.000 antes de finalizar 2018.
La meta, agregó Tobón, es que el próximo año, cuando finalice la actual administración, la capital antioqueña cuente con 2.500 de estos equipos que ayudan a combatir la delincuencia y a que la ciudadanía tenga una mejor percepción de seguridad
Le puede interesar: Envigado estrena cámaras de reconocimiento facial
Reforzarán seguridad en Puente Madre Laura
Sobre las denuncias de la comunidad de la inseguridad que se vive alrededor del Puente de la Madre Laura, la Policía señaló que contempla ubicar allí uno de sus vehículos para garantizar la tranquilidad a las personas que se movilizan en sus vehículos o a pie por esta zona.
“Están presentando muchos sucesos allí que nos obligan a tomar acciones (...), vamos a ubicar un vehículo policial que haga presencia en las horas más críticas para evitar que se sigan presentando hechos en este sitio”, manifestó el coronel Adolfo Mora, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana.
Lea también: Con cámaras combaten asaltos a buses urbanos