En una oportuna reacción de la autoridad, la Policía frustró una fuga de presos que se presentó en las últimas horas en la cárcel del municipio de Abejorral, en el Oriente antioqueño.
Según el informe oficial, del penal se lograron escapar cinco internos, pero todos fueron recapturados momentos después.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes primero de mayo cuando, al parecer, los internos perforaron la parte trasera de uno de los techos del centro carcelario, lugar con problemas de infraestructura, la cual es deficitaria y no cuenta con cámaras de seguridad, lo que facilitó que lograran burlar la vigilancia y escapar.
De inmediato, una vez recibida la alerta, la Policía, en coordinación con uniformados del Ejército y las autoridades del municipio, despliega la actividad operativa y pone en marcha un plan candado en la localidad, el cual arrojó como resultado la captura de los fugados.
Según el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, tres de los internos fugados fueron hallados escondidos sobre el techo de la cárcel y los otros dos fueron recapturados en el barrio Calibío de dicha localidad.
El procedimiento incluyó una requisa al penal, en la cual se logra la incautación de elementos prohibidos para los internos como estupefacientes, armas blancas y equipos móviles.
El coronel Cabra Díaz precisó que “estos internos se encuentran pagando condenas por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y violencia intrafamiliar”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a sus condenas se les sumará el delito de fuga de presos.