viernes
8 y 2
8 y 2
Un plan candado de la policía, que incluyó búsquedas por tierra y aire, y la valentía del joven secuestrado que vio la oportunidad para fugarse fueron claves para que la familia del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán, pudiera celebrar este domingo el regreso a casa de su hijo Santiago.
Esto luego del secuestro del joven durante unas horas luego de un atraco armado ocurrido en una finca de la vereda La Clara, municipio de Caldas, sur del Aburrá.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, narró detalles del operativo y de la participación del Gaula y el Ejército para dar con el paradero del joven:
“Hicimos cierres en las posibles vías de salida, hacia La Pintada, Amagá, en todas las rutas y se adelantó la labor investigativa. Nos apoyamos con el helicóptero y ya en la noche el joven logra fugarse de sus secuestradores y manifiesta que la presión de las autoridades evitó que lo sacaran del cerco”, explicó.
Camacho agregó que el joven fue valorado por médicos y que la investigación seguirá para determinar qué grupo delincuencial cometió el crimen. Por ahora no hay capturas.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.