En tres operativos simultáneos, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) capturó esta semana en Itagüí a seis personas señaladas de participar en robos en ese municipio.
A través de un comunicado, la Policía precisó que la más reciente captura se produjo durante la noche de este lunes, cuando uniformados de esa institución detuvieron a dos hombres de 20 y 23 años señalados de irrumpir en un negocio portando armas de fuego y forzar a sus empleados a entregar sus pertenencias.
Tras recibir una denuncia de las víctimas, que laboraban en un local ubicado cerca al parque principal, varias patrullas de la Policía iniciaron una persecución e interceptaron a los presuntos ladrones, hallando en su poder una pistola y varios de los objetos reseñados como hurtados.
En una acción similar, esta vez ocurrida en el barrio Loma Linda (occidente de Itagüí), varias patrullas también persiguieron a un hombre de 23 años señalado de robarse una moto en ese sector, valiéndose de llaves maestras y destornilladores.
Luego de revisar las cámaras de seguridad del municipio, la Policía logró localizar al sospechoso y detenerlo.
“Las patrullas realizan plan candado (...), encontrándole en su poder un destornillador de pala, una llave maestra y la motocicleta hurtada”, añadió la institución.
En el barrio San Pío, la Meval también logró capturar a tres personas señaladas de asaltar a una mujer de 43 años y quitarle un computador y el sistema de alarmas de un carro estacionado en un parqueadero de ese sector.
“La rápida reacción de los uniformados permitió la ubicación de estas personas y la recuperación de los elementos hurtados momentos antes”, añadió la Policía, precisando que los capturados tienen 23, 30 y 35 años.
Finalmente, la Policía advirtió que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación e hizo un llamado a las víctimas de robo para que denuncien sus casos.