Entre el lunes 14 y el lunes 21 de febrero, el Metrocable turístico Arví dejará de operar debido a algunos trabajos de mantenimiento “necesarios para el adecuado funcionamiento de esta línea”, según confirmó el Metro de Medellín. El Parque Arví continuará abierto para los visitantes, que podrán llegar utilizando otros medios de transporte.
“En esta oportunidad, se cambiará uno de los empalmes o uniones del cable portador tractor, que es el que sostiene las telecabinas. Para adelantar esta actividad se requiere bajar a tierra una parte del cable y reemplazar 320 metros del mismo. Esta labor estará a cargo de una firma extranjera especializada”, explicó el medio de transporte.
Así mismo, el Metro expuso que este arreglo es la continuación de lo desarrollado entre el 19 y el 30 de octubre del año pasado, cuando también se suspendió el servicio de la Línea L para reemplazar uno de los empalmes.
Con la intención de no prolongar el cierre –y no perjudicar durante más tiempo a los visitantes–, se postergó el reemplazo de un segundo empalme y se determinó la operación a partir del próximo lunes 14 de febrero.
El servicio se reanudará el martes 22 de febrero a partir de las 9 a.m.