22 horas después de que un incendio de gran magnitud se desatara en el batallón Pedro Nel Gómez del municipio de Bello, los bomberos de este municipio siguen trabajando en apagar por completo algunos puntos calientes.
Entérese: Más de 200 personas atienden grave incendio en Bello: ordenan evacuaciones
Las llamas empezaron a propagarse al mediodía del lunes después de que ocurriera un incidente en el campo de tiro del batallón. El incendio se propagó hasta los sectores de Niquía, Telesillas y la Urbanización Mi Mundo, donde decenas de familias tuvieron que salir de sus casas debido al humo.
Las llamas también alcanzaron el Cerro Quitasol, el más grande del Área Metropolitana, donde hay un gran asentamiento informal llamado Ciudad Perdida, en el que también las personas estuvieron en riesgo. Por fortuna, hasta ahora las autoridades no han registrado heridos de gravedad.
Lea también: Ilegales provocan incendios para lotear y vender el cerro Quitasol de Bello
Para la noche del lunes, más de 320 personas, entre bomberos de Bello, Medellín, Copacabana, Ejército, Policía y Defensa Civil intentaban apaciguar el fuego que ya había afectado más de 35 hectáreas de este cerro clave para el cuidado del ecosistema y el control de la temperatura del Valle de Aburrá.