viernes
8 y 2
8 y 2
Una creciente provocada por las fuertes lluvias este viernes en la noche el municipio de Dabeiba, Antioquia, dejó tres personas de una misma familia heridas y tres viviendas terminaron con afectaciones graves.
El torrencial aguacero se registró en el área de la vía que conduce del casco urbano al corregimiento de Camparrusia. Por allí cruzan las quebradas El Terco y Caliche.
Elkin Tuberquia, uno de los damnificados, le relató a Blu Radio que debido a las fuertes lluvias tuvo que refugiarse, pero más tarde él y su familia, -sus papás y una sobrina- fueron sorprendidos por la creciente que se llevó su casa con ellos adentro.
“A todos nos agarró y nos arrojó hacia abajo y ya cuando reaccionamos, que nos dimos cuenta que estábamos vivos, salimos a buscarlos a ellos. Los encontramos bajo todos esos escombros aporreados y adoloridos”, dijo.
Le puede interesar: Prepárese: calores y lluvias extremas simultáneos serán más comunes y severos
Las personas que resultaron heridas fueron atendidas en el hospital de Dabeiba. Seis motocicletas también sufrieron afectaciones como consecuencia de la emergencia.
Durante la jornada de este sábado las autoridades de Gestión del Riesgo adelantaron la inspección de la zona y entregaron ayuda humanitaria a las familias que perdieron sus pertenencias.