El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, anunció que desde este sábado 1 de agosto entraron en funcionamiento tres nuevas Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Francisco Valderrama, justo en el momento más crítico de la pandemia en el departamento.
“Me emociona contarle a Turbo y a Urabá que en el momento más duro de esta pandemia Dios nos da una mano, a las 7:00 p.m. entró en funcionamiento la UCI de nuestro Hospital Francisco Valderrama”, manifestó.
Lea acá: Antioquia superó a Bogotá por primera vez en registro diario de casos covid
Esta Unidad de Cuidados Intensivos no solo beneficiará a los turbeños sino también a sus municipios vecinos, como lo son Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Arboletes, y parte del departamento del Chocó.
Con esta, ya son 70 las camas UCI habilitadas en Urabá, dándole un respiro a la región bananera en medio de esta emergencia sanitaria por la covid.
Según el reporte de la Gobernación de este sábado, los casos activos en Urabá por municipios está así: Apartadó (851), Turbo (257), Chigorodó (127), Carepa (118), Necoclí (35), San Pedro de Urabá (19), Vigía del Fuerte (14) y San Juan de Urabá (9).