Fue una jornada trágica en las vías de Medellín. En dos incidentes, en los que estuvieron implicados diez vehículos, murió una persona y otras 18 resultaron con lesiones.
El primer hecho se produjo en la calle 5 sur con carrera 29A en El Poblado, en el sector de la Loma de los González, en la comuna de El Poblado.
Según confirmó Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), el incidente se produjo después de que un camión se quedara sin frenos y se llevara por delante al menos siete vehículos y una motocicleta.
En su descolgada, el camión arrolló un vehículo particular conducido por Mónica María Salazar Restrepo, de 51 años, la única víctima mortal en este accidente. Lo que siguió fue la embestida de otros seis vehículos, entre ellos, una buseta de transporte escolar en el que viajaban seis menores de edad. Tres de ellos resultaron con lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales. Hilda Sierra, saltó de su motocicleta, en una acción valerosa por salvar su vida. Estuvo a segundos de ser arrollada.
El Colegio San José de la Salle, donde estudian los niños, informó en un comunicado, que todos los ocupantes de la buseta se encuentran sanos y salvos, sin lesiones de gravedad. El accidente dejó, además, cuatro adultos heridos, todos fuera de peligro que, sin embargo, fueron trasladados a centros de salud para su valoración médica.
Cinco ambulancias, cuatro máquinas de bomberos y socorristas de salud atendieron la emergencia. En el sitio también hicieron presencia la Policía Nacional y la Cruz Roja.
Las causas de la falla mecánica del camión todavía son materia de investigación por parte del equipo de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad.