Mientras subía por la comuna de Buenos Aires hacia el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, un delincuente asaltó a los pasajeros de un bus de servicio público.
Los hechos, ocurridos el sábado a las 6:07 a.m., quedaron registrados en la cámara de seguridad del automotor y son materia de investigación por las autoridades.
El coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, indicó que están a la espera de que el conductor o las víctimas del robo radiquen la denuncia para agilizar la investigación judicial.
“Hacemos un llamado a las víctimas para que denuncien el hecho y podamos recaudar material probatorio suficiente para realizar la captura”, dijo el efectivo.
LEA ACÁ: El peligro compró pasaje en las rutas de bus de Medellín
La inseguridad en los buses de servicio público de la ciudad es una constante. Según cifras oficiales tomadas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, entre 2016 y el 25 de agosto de 2018, cada mes se produjeron en promedio 50 delitos de ese tipo en los buses de Medellín, es decir, uno cada 14,4 horas.