Las autoridades se mostraron satisfechas con el comportamiento ciudadano a lo largo de la Feria de las Flores. La Alcaldía de Medellín destacó la masiva participación en eventos oficiales como los que tuvieron lugar en la Plaza de las Flores, en Ciudad del Río, y en la Plazoleta Gardel, nuevo escenario para el Parque Cultural Nocturno y para la final del Festival de Trova.
“Desde la Alcaldía estamos muy felices con el comportamiento de la gente. Venimos de dos semanas de eventos, Colombiamoda, la final de la Copa Libertadores y la Feria de las Flores, y nos da alegría saber que el mejor resultado ha sido el buen comportamiento de toda la ciudadanía”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Fue, sin embargo el que pasó fue un fin de semana violento en el sector de Robledo. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado fueron asesinadas cuatro personas, ahondando en la situación de violencia que se vive en la comuna 7, la segunda en los registros de asesinatos en lo corrido del año, con 41 casos documentados, después de La Candelaria, donde se han reportado 56 casos.
Dos de las víctimas fueron dos hombres entre los 20 y 25 años, encontrados hacia la medianochje del viernes, envueltos en costales en la carrera 98 con la calle 63, barrio El Cucaracho. Fuentes policiales revelaron que uno de los cuerpos tenía el mensaje “por robar motos y taxis”, mientras que el otro escrito: “robar repuestos de motos y de taxis”.
La Policía Metropolitana reportó el sábado la captura, en simultánea de más de una docena de presuntos homicidas, señalados por 18 casos de asesinato cometidos en Medellín y uno en Bello. Entre estas personas, requeridas por la justicia, hay presuntos integrantes de las autodenominadas “Convivir de El Raudal”, al igual que presuntos miembros de diferentes bandas delincuenciales.