Con un apoyo de 12 votos (de 17 posibles) el Concejo de Itagüí eligió a Yésica Lozano como nueva contralora de ese municipio para el período 2022 - 2025.
Lozano fue seleccionada de una terna compuesta por los candidatos Edison Restrepo y Mary Luz Arroyave, esta última ausente en la sesión de la elección, alegando no haber sido notificada.
En su presentación ante el Concejo, Lozano, quien actualmente se desempeña como contralora auxiliar del mismo municipio, señaló que se comprometerá con la modernización de la entidad, así como trabajar en forma mancomunada con los demás organismos de control del nivel municipal y departamental.
También prometió que abogará por la modernización de la contraloría y por convertirla en un ente más cercano a la comunidad. Uno de los momentos más polémicos de la sesión se produjo cuando desde sectores de la oposición se preguntó si Lozano es esposa del concejal de Medellín Lucas Cañas, integrante de la fuerza política encabezada por el senador y exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo.
Tras resultar elegida, Lozano confirmó su relación con el concejal conservador Lucas Cañas, pero sostuvo que esta no tendría porqué interferir en su trabajo y la independencia del ente.