Así fueron las expediciones de Prensa Escuela en la 13ª. Fiesta del Libro y la Cultura

Valentina Ramírez Vásquez
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Desde el viernes 6, hasta el domingo 15 de septiembre, se respiró un ambiente de viajes y expediciones en todo el Jardín Botánico de Medellín. El Colombiano con la carpa de Prensa Escuela en el Jardín de Lectura Viva, recibió  cerca de 2600 expedicionarios que  se atrevieron a leer la realidad desde distintas percepciones.

En nuestra carpa, sentimos la magia de las crónicas, entrevistas, fotografías y noticias que nos permitieron viajar  a diferentes lugares y épocas de la ciudad. A través de las páginas de El Colombiano, hicimos que niños, jóvenes y adultos, comprendieran el mundo en el que habitan.

Todas las actividades se realizaron en torno a la lectura y la escritura. Uno de los talleres consistió en conocer el mundo de las abejas con la información que regala la prensa. Otra de las actividades estuvo enfocada en identificar algunos lugares de Medellín y las transformaciones que han tenido. Un tercer taller invitaba a leer la vida de distintos personajes que han marcado las páginas del periódico, para que posteriormente escribieran una historia de esas personas. Un último taller se hizo en honor al Bicentenario de Independencia y motivaba a que entre jóvenes y familias construyeran múltiples posibilidades de entender la historia. Cada ejercicio se socializaba en una máquina del tiempo en la que los asistentes viajaban al pasado o al futuro.

Clic aquí para ver la máquina del tiempo.

Si quieres ver más de las expediciones de Prensa Escuela en la Fiesta del Libro y la Cultura haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>