CIVIX: aliado de Prensa Escuela para formación de ciudadanos informados

Artículo CIVIX

Con el fin de articular objetivos comunes como la formación de ciudadanos informados, el desarrollo del pensamiento crítico y un consumo responsable de información, La Fundación CIVIX de Canadá, y Prensa Escuela trabajarán unidos en varios espacios de formación para maestros y jóvenes.

unnamed

Organización canadiense

CIVIX es una organización de origen canadiense que desarrolla estrategias de aprendizaje experiencial para la formación de jóvenes en democracia. En Medellín ya han trabajado con la Alcaldía y Prensa Escuela con el proyecto Voto Estudiantil para promover en los jóvenes una participación reflexiva e informada que los comprometa con la construcción de un mejor país.

Esta alianza busca generar conciencia frente a la información que recibimos y compartimos en el día a día, mediante técnicas de verificación de información y alfabetización digital con el Programa CTRL-F de CIVIX, en su componente de talleres para maestros y estudiantes.

Programa de CIVIX contra la infodemia

El primer curso se ofrecerá a finales de septiembre con un cupo para 60 maestros vinculados a Prensa Escuela. CTRL-F propone estrategias pedagógicas contra la desinformación a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas donde los maestros podrán adquirir habilidades para la verificación de información y entender el valor pedagógico de la misma.

Para conocer más del programa CTRL-F y de la organización ingresa a: http://www.ctrl-f.co/home/

Santiago Gutiérrez Urrea
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>