Claudia Mejía, ejemplo para docentes y estudiantes

IMG_20181024_111406

Salir a la ciudad para conocer nuevos entornos. Esa fue la invitación que la docente Claudia Mejía, de la I.E Presbiterio Antonio José Bernal, le hizo a sus estudiantes del grado décimo para que asistieran a El Taller Prensa Escuela. Aunque algunos ya conocían este programa, fue el llamado de la profesora lo que los motivó a inscribirse.

Así lo explica Catalina Rojas, estudiante de la institución e integrante de El Taller: “Ella vio potencial en nosotros y quiso que profundizáramos nuestros conocimientos porque sabe que nos gusta escribir, incluso algunos de nosotros queremos dedicarnos a esa profesión”. Por eso, el acompañamiento de la docente de Lengua Castellana ha sido fundamental para su formación y aprendizaje.

Precisamente su esfuerzo la llevó a destacarse en la institución. El pasado 11 de octubre la docente recibió un reconocimiento público por su sentido de pertenencia y compromiso social, gracias al trabajo que adelanta día a día con sus estudiantes. Según explica la docente, el reconocimiento se debe en gran parte a la experiencia con Prensa Escuela para mantener a sus estudiantes motivados.

En ese sentido, Andrea Tapia, quien también hace parte de El Taller, resalta que el apoyo de la docente y de la institución, ubicada al lado oriental de la estación Acevedo del Metro, han sido claves para que ellos puedan asistir sin falta a las actividades de El Taller, pues es ella la que se encarga de gestionar los permisos necesarios en la institución.

Sus estudiantes la reconocen como una persona que se cuestiona y que siempre se pregunta cómo pueden mejorar sus alumnos. Sus clases son el reflejo de esa descripción: los debates y los diálogos son frecuentes. Sus alumnos se inquietan por la tecnología, el rol del hombre en la historia e, incluso, debaten sobre las posibilidades de viajar en el tiempo como sugieren algunos autores de literatura que la profesora enseña a sus estudiantes.

La profesora Claudia es un referente para sus alumnos. Para Mileth Vargas la docente “se convirtió en una amiga porque con ella me puedo sentar a hablar de cualquier problema que tenga. Siempre nos dijo que confiáramos en ella si teníamos alguna dificultad para asistir a El Taller y desde que estuviera en sus manos siempre hacía cualquier esfuerzo para que todos pudiéramos estar en las actividades. Se nota su interés en que aprendamos algo nuevo todos los días”.

Para Prensa Escuela la labor de los docentes es muy importante y Claudia Mejía se convierte en un ejemplo para profesores de otras instituciones educativas, para que con el trabajo de cada día contribuyan al crecimiento de Prensa Escuela en cada uno de los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>